Tus amigas más sinceras y crueles, son las que se quedarán para toda la vida, según un estudio

Tus amigas más sinceras y crueles, son las que se quedarán para toda la vida, según un estudio

Vida de mamá
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

Seguramente tú también tienes ésa amiga que no tiene pelos en la lengua y que incluso, al ser tan sincera, también llega a ser un poco cruel. Bueno, pues según un estudio, las amigas que son así, son las que se quedan para toda la vida.

 

Y aunque a veces quieres dejarles de hablar o simplemente apartarlas de tu vida, tal parece que no puedes hacerlo y después de esto tal vez ya no quieras hacerlo.

 

Según Belén López-Pérez, psicóloga y científica, las personas que insultan a sus amigos no necesariamente lo hacen por agredir o dañar al otro, al contrario, tienen las mejores intenciones de ayudar, aunque a los demás les parezca cruel.

 

En su estudio, Belén concluye que esto se trata de empatía y confianza. Dice que además de permitir que las “amigas crueles” nos den sus comentarios, podrían ayudar a mejorar nuestra vida.

 

Por ejemplo, cuando tu mejor amiga, que has odiado más veces de lo normal porque no tiene filtros cuando te da consejos, te dice que con el vestido verde no te ves bien, que ése trabajo no es lo mejor para ti, que perdones a tu marido, etc, no lo hace por hacerte la vida de cuadritos, ella, desde afuera puede ver el panorama de otra forma y busca lo mejor, siempre y cuando cuide tus sentimientos.

 

Cuando una amiga es mala contigo, habla mal de ti y te hace daño, no es una amiga.

 

Es por eso que la teoría de la científica dice que las amigas que son sinceras hasta el punto de ser crueles, son las que duran para toda la vida, porque no importa en qué momento de sus vidas se encuentren, al final cuando sabes que necesitas la opinión de alguien que no ande con rodeos, siempre acudirás a ella.

 

Todas tenemos una de ellas.

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 11/05/2018 - 11:05
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz