Razones científicas de por qué los niños de junio son especiales

Razones científicas de por qué los niños de junio son especiales

Vida de mamá
Foto IG: fifo_dad
Foto IG: fifo_dad

Cada mes tiene cosas especiales así como sus datos curiosos, pero esta vez le toca a los bebés de junio que, de acuerdo con las estadísticas, tienen un potencial increíble y mucha, pero mucha personalidad.

 

Junio es un gran mes para recibir a un bebé, no solo por su signo zodiacal, que puede ser géminis o cáncer, sino porque la mayoría de los premios Nobel han nacido en el sexto mes del año. Y es que aunque se cree que los niños de junio tiene una desventaja escolar porque son los más pequeños de su grado, bien podrían ser parte del grupo de ganadores del Nobel.

 

Los bebés de este mes también suelen dormirse tarde, de acuerdo con un estudio en la revista científica Sleep, los bebés que nacen en los meses del verano, es decir junio y julio de este lado del hemisferio norte, generalmente van más tarde a la cama en comparación con los que nacen en el invierno.

 

Son extremadamente positivos, y esto se debe a que su la temporada en la que nacen tiene todo que ver con su temperamento. No, no se trata de astrología, de acuerdo con un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, hay una gran relación entre el mes de nacimiento y la personalidad de acuerdo a la temporalidad, y en los nacidos en este mes, el sol ayuda a que sean positivos y alegres.

 

Aunque el positivismo puede no durar mucho, pues de acuerdo con el estudio anterior, tienen bajones y subidas de temperamento rápidos.

 

Otra característica de los nacidos en junio es que tienen menos probabilidades de tomar riesgos o buscar emociones fuertes. Esto por la relación del nivel de dopamina en los meses de mayo y junio, es más baja, por lo tanto son niños más tranquilos y tienen menos probabilidades de correr grandes riesgos en comparación con los nacidos en otoño e invierno.

 

Y por último, los pequeños de junio tienen más probabilidades ser altos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, los bebés nacidos en el verano llegan a ser más altos de adultos, además, llegan a su peso ideal al nacer.

 

¿Interesante, verdad? ¿Qué crees que hace especial a tu bebé de junio?

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 06/11/2019 - 12:23
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz