8 apps que los niños pequeños amarán. Y con influencia positiva

8 apps que los niños pequeños amarán. Y con influencia positiva

Consejos

Existe una gran controversia sobre el uso de Tablets y celulares inteligentes por parte de los niños. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los pequeños ya nacieron en una época virtual y, por ende, no podemos desconectarlos por completo de ella.
 
Una forma de lograrlo es administrando el tiempo del uso de estos aparatos, así como el contenido que ven nuestros hijos en ellos. Al aprender a usarlos podemos convertirlos en nuestros aliados.
 
¿Cómo lograrlo?
 
Es muy fácil. Una forma responsable de uso de una Tablet o teléfono inteligente es descargar apps que realmente ayuden al desarrollo cognitivo y motriz de nuestros niños. Ejemplos de esto y que tus hijos amarán, son las siguientes:
 

 mama

Foto: Instagram/Burstbrisplease

1. El búho Boo. Es ideal para los pequeños; les ayuda a conocer y aprender los sonidos de los animales a través de juegos,  que tiene por objetivo que los más chiquitos aprendan jugando. Es una forma muy divertida de estimularlos.
 

 juego

2. YOGOME. Son juegos educativos de diferentes materias (matemáticas, ciencias, idiomas, geografía, sustentabilidad y programación, entre otras).
 Descarga AQUÍ

3. Toca doctor. A través de rompecabezas, los pequeños conocerán el cuerpo humano y lo que se necesita para mantener una buena salud o curar a una persona.
Descarga AQUÍ:

 juego

4. Toontastic. Pueden inventar historias muy divertidas. Ellos crean a sus personajes,  diálogos y trama. Es muy buena para desarrollar su imaginación.
Descarga AQUÍ
 
5. Animal Jam. Es un juego donde los peques se convierten en un animal y aprenden todo sobre él (su hábitat, comida, etc.).
Descarga AQUÍ.

 juego

6. Pocoyo ABC. Es bueno para los niños que ya están en la etapa de la lectoescritura para que  desarrollen su psicomotricidad fina.
 
7. Smartick. Es una buena aplicación para aprender matemáticas. Sus ejercicios son interactivos, por lo que será una forma divertida de aprender.
Descarga AQUÍ.

 juego

8. Elmo ama el abecedario. Es una app en inglés que le ayudará a aprender el idioma de forma divertida.
​Descarga AQUÍ

No olvides que el tiempo es la clave para que cualquier app sea positiva. Lo más recomendable es que los pequeños (mayores de dos años) estén expuestos a las pantallas de 20 a 60 minutos máximo.
 
“De preferencia acompaña a tu hijo mientras la está usando y guíalo en su uso. Haz que la vea como una herramienta para crear, conectarse y aprender
” (Academia Estadounidense de Pediatría).
 
Fuente: Academia Estadounidense de Pediatría

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 14:24
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz