10 cosas que debería hacer una mamá durante la cuarentena

Vida de mamá
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

En esta cuarentena es normal que como mamás, al estar en casa 24 horas al día con nuestros hijos, nos sintamos rebasadas, cansadas, desesperadas y con ganas de salir corriendo.

 

Nuestras emociones parecen una montaña rusa, podemos estar muy bien y al segundo, a punto de explotar, y en parte se debe a que no tenemos esos minutos para dedicarlos a nosotras mismas, a darle prioridad a nuestras necesidades.

 

Por eso, hay que hacer un alto y pensar qué es lo que nos tiene así, cómo seríamos más felices o cómo podremos superar esta etapa pasajera que es vital para proteger a nuestra familia. Tal vez si hacemos algunas de las siguientes cosas, nos ayudarían a equilibrar nuestra mente, espíritu y emociones.

 

1. Dormir unos minutos más

Aprovechemos que no tenemos que salir corriendo a dejar a los niños a la escuela y disfrutemos de esos minutos que ocupábamos para vestirlos y viajar en el carro. Incluso, puedes ponerte de acuerdo con tu pareja para turnarse los días para cuidar a los niños.

 

2. Pasar tiempo de calidad con los hijos

Ahora no es momento de tener la casa impecable, ya que por más que lo intentemos, jamás sucederá, así que relajémonos y disfrutemos de ese tiempo especial con nuestros hijos; estrechemos vínculos y conozcámonos mejor.

 

3. Conectar con la pareja

La rutina no ayuda en nada a la relación de pareja, porque a veces estamos tan inmersos en nuestros pendientes o trabajos que dejamos a un lado lo más importante. Así que esta es una grandiosa oportunidad para coquetear, jugar y divertirnos como lo habíamos dejado de hacer.

 

4. Disfruta una rica taza de café o té

No hay nada mejor que los momentos en que te sientas en la sala a tomar tu bebida favorita mientras observas a tus hijos jugar o miran una película juntos.

 

5. Meditar al despertar

Es importante agradecer todos los días por amanecer, por disfrutar otro día más en familia. Así que busquemos meditaciones guiadas en Spotify o simplemente pensemos en lo que más nos gusta para liberar la mente.

 

6. Tomar un curso en línea

Es el momento adecuado para no seguir aplazando ese curso que hemos querido tomar desde hace mucho, pero no habíamos encontrado el tiempo para hacerlo. Existen mil opciones como las de Naran Xadul.

 

7. Organizar el clóset

Bien dicen que cuando tienes orden en tu clóset, también lo tienes en tu vida. La verdad no sé cuál sea la relación, pero cuando ves tu ropa y zapatos organizados, sientes como si te quitaran un peso de encima y disfrutas más la vida.

 

8. Hacer un día de spa

No hay nada mejor que consentirnos con una mascarilla exfoliante para cuidar la piel, remojar los pies en agua caliente con sales o untarnos aceite en las piernas para reducir el cansancio del día.

 

9. Crear manualidades

Para algunas de nosotras, hacer manualidades puede ser muy relajante. Ocupemos material reciclado y hagamos un nuevo marco para las fotos, redecoremos el espejo o hagamos un juguete para los hijos.

 

10. Respirar

Simplemente respiremos, hagamos una pausa para ver el lado positivo de la situación, valoremos este tiempo en familia y atesoremos estos momentos.

 

Jamás hay que olvidar que nosotras somos parte importante de esta familia, y si nosotras estamos bien con nosotras mismas y somos felices, eso se reflejará en cada una de los demás integrantes, sobre todo en los niños.

Por Naran Xadul
Jue, 03/26/2020 - 09:30