El semen tiene muchos beneficios para las mujeres, según estudio

Vida de mamá
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

¿Sabías que el semen no sólo es útil para tener bebés? Aunque parezca increíble, cuenta con propiedades que benefician a... ¡Las mujeres!. Sí, algunos estudios aseguran que contiene sustancias que lo convierten, básicamente, en una “inyección” de nutrientes.

 

Y justo aquí es donde surgen las preguntas del millón: ¿Cuáles son los beneficios y cómo se puede gozar de ellos? Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, detalla que cuando un hombre eyacula dentro de ti, la vagina es la encargada de absorber todos los nutrientes.

 

¿Cuáles son los nutrientes?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que sólo entre el 2 y 5% tiene espermatozoides;  en tanto, el 95 y 98% del semen contiene ADN, fructosa, ácido cítrico, aminoácidos libres, fructosa, enzimas, fosforilcolina (que ayuda a metabolizar la grasa), prostaglandina (permite asimilar los nutrientes), potasio, ácido ascórbico, calcio, magnesio, vitamina B12.

 

Así como  sodio, ácido úrico, ácido láctico, nitrógeno, vitamina C, zinc, colesterol, antígenos de grupos sanguíneos y proteínas que tienen actividad antimicrobiana, es decir, impide el desarrollo de bacterias, virus y hongos.

 

Y no hay que olvidar lo más importante: las hormonas que contribuyen a muchos de los siguientes beneficios.

 

¡Toma nota!

 

Uno de los beneficios del semen es su poder antidepresivo. El estudio de la Universidad Estatal de Nueva York explica que el semen contiene hormonas, endorfinas, neurotransmisores e inmunosupresores que elevan el estado de ánimo (estrona, oxitocina), favorecen el sueño (melatonina) y aumentan el afecto (cortisol) en las mujeres.

 

Pero no sólo eso, también incluye dos antidepresivos naturales (la hormona liberadora de tirotropina y la serotonina), que te hacen sentir tranquila y, simplemente feliz. Además, te ayuda a tener una mejor concentración, un buen desempeño cognitivo y amplía tu umbral del dolor, sobre todo para áreas como cabeza, ovarios y pelvis.

 

También es bueno para favorecer la ovulación, gracias a una proteína presente en el semen que actúa directamente en el hipotálamo y la glándula pituitaria del cerebro femenino, a fin de provocar la secreción de hormonas que intervienen en la ovulación, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Saskatchewan.

 

¿Quieres otro beneficio más? El semen es un poderoso antioxidante gracias a que contiene espermina. No en vano, algunas mujeres tienen su propio ritual de belleza con este curioso ingrediente para mantener su piel hidratarla y libre de arrugas.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 10/11/2019 - 06:57
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz