¿Eres de las que cargas a tu bebé cada vez que llora? Estás serán las consecuencias

¿Eres de las que cargas a tu bebé cada vez que llora? Estás serán las consecuencias

Vida de mamá
Photo: @Lu_Mulloy
Photo: @Lu_Mulloy

Desde que estamos embarazadas comienzan las personas a opinar y dar “consejos” sobre nuestro bebé. 
Seguro que has escuchado a muchos decir que hay que dejar que el bebé llore para que “desarrolle sus pulmones” o una de las creencias muy popular que cargar a los bebés cada vez que lloran “no les permite manejar su frustración” y que por estas cosas debemos dejar que lloren. Sin embargo, es falso.

Un estudio realizado en la universidad de Notre Dame, concluyó que los adultos con padres más cariñosos durante su niñez tenían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que impactaba directamente en su salud mental.

 mama

foto:Instagram/lu_mulloy


​Es decir que responder al llanto de los bebés y el amor y el cariño que  le des durante su niñez, darán como resultados a futuros adultos saludables, amables y empáticos.

Los primeros 6 meses de vida de un bebé son fundamentales, ya que es el momento en el que desarrollan un vinculo especial con mamá, papá y las personas más cercanas a él o ella. Es por eso que es importante recordar familias a cargar a los bebés cuando lloran.

Así que ya saben, como padres somos los responsables de velar y proteger a nuestros pequeños. No lo dejes llorar creyendo en mitos que no tienen ningún fundamento. Nadie mejor que tu para saber lo que en realidad necesita tu pequeño.Disfruta de cada segundo de está etapa con tu pequeño, el sólo será bebé una sola vez y el tiempo que se va ya no regresa, cargar y darle amor a tu bebé no lo va a malcriar.

 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 16:49
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz