Para mis amigas. Las mamás buena onda que mejoran mi vida

Para mis amigas. Las mamás buena onda que mejoran mi vida

Vida de mamá

La mamá buena onda llega a tu vida para hacer más liviano y más ameno el camino de la maternidad.


Te deja ser y te permite hacer catarsis  tanto de las cosas maravillosas como de las no tanto,
respecto a este rol que amamos ser pero que a veces nos desborda.
Amiga, amo que eres alguien que se ríe de si mismo, alguien que no teme ventilar sus noches oscuras, alguien que no te escatima los buenos datos y que no compite por el premio al hijo más crac del mundo mundial.

​Alguien que te da un consejo, pero que no se enoja si haces lo contrario. Alguien que no presume su bondad y tiene un pelin de maldad, porque no todo le da lo mismo.

 mama

Foto: Instagram/native_mamma


La mamá que no te dice "estás matando a tu hijo" cuando te ve darle un yogurt de postre porque te da fiaca pisar la bananita.

La mamá que en un almuerzo con amigas se anima a decir," en el 80 por ciento de las veces, los quiero matar". Y que no te mira raro si confiesas que le gritaste un poco en el supermercado cuando no paraba de llorar porque quería un caramelo, que obvio al final le compraste.

La mamá que te ve linda detrás de esas ojeras y pelo desteñido y que no te dice cuan fácil adelgazó dando la teta. Por el contrario te dice que se cagó de hambre todo el embarazo y que hay mucha genética colaborando.

La mamá que aunque no deja a sus hijos más de 5 hs, nunca te juzga porque te fuiste un día al spa y los dejaste con la chica que te ayuda mirando caricaturas.

La mamá que te visita en tu cuarentena a pesar de estar con sus mil temas, pero se hace el tiempo y te cuenta los chismes que te perdiste del cumple de Agus.

La mamá que se escapa del caos de su casa y va a la tuya a jugar con los tuyos. Te ve agotada y te manda a dormir una siestita.

La mamá que te chatea a las 3 de la mañana acerca de la nueva colección de platos de Anthropologie y te hace más liviano el cólico nocturno. Los de ella duermen desde las 8, pero no te lo refriega en la cara.

La mamá que te dice lo que piensa . Sinceridad si, honestidad brutal no. Porque hay mucho de "ahhh que genia" y no es más que una crítica encubierta disfrazada de halago. No suma la adulación. Restan los tiros por elevación. La mamá buena onda se calla cuando quiere y habla cuando debe.

La mamá que te comprende cuando llegas un poco tarde a la reunión, pero la próxima vez te miente la hora para que te organices mejor y no seas la que siempre llega al postre y al final de los cuentos.

La mamá que te incluye en el regalo de Juancito sin preguntarte, porque sabe que andas con los patos volados o la que se acomoda a la mayoría cuando se esta discutiendo si el disfraz tiene que tener moño rojo o naranja.

Por suerte me rodean mamás buena onda. Empezando por mi hermana que es algo de otro mundo y debería ser la presidenta del club. Alegría es su lema y empatia su estandarte. Me nutro mucho de aquellas personas que se animan a contar sus experiencias, que se solidarizan con algunas de mis causas y que miran con cierta desconfianza a las abanderadas del buen vivir maternal.

AMIGAS MAMÁS BUENAS ONDA: Gracias especiales a cada una de ellas. Porque no solo las necesito sino que me hacen la vida más divertida.

Por: Flor the flower para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 13:55
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz