Bebés que hablan más rápido. Hacer esto desde que nace es la forma más efectiva para estimularlo.

Bebés que hablan más rápido. Hacer esto desde que nace es la forma más efectiva para estimularlo.

Consejos
Foto: IG @purllamb
Foto: IG @purllamb

Leer  libros en voz alta , desde los primeros días de nacido es la mejor manera de ayudar a los niños a empezar a hablar y a desarrollar el dominio de las palabras y la comprensión gramatical.
 

 

Según una nueva investigación conducida por Dominic Massaro, profesor de psicología en la Universidad de Santa Cruz, afirmó que aunque los padres pueden desarrollar el vocabulario de sus hijos hablando con ellos, leerles es mucho más efectivo.

En la investigación se descubrió que los libros ilustrados tienen de dos a tres veces más probabilidades de incluir más número de palabras, que las conversaciones regulares entre padres e hijos.
Los libros ilustrados incluso, incluyen palabras más variadas e inusuales que las conversaciones entre adultos.


"Hablamos con un lenguaje perezoso", dijo Massaro. "Tendemos a señalar algo o usar un pronombre y el contexto te dice lo que es. Hablamos en un nivel básico y los bebés, que están absorbiendo todo, reciben y escuchan una variedad de palabras muy pobre.


Se encontró que a la edad de 3 años, los niños con padres que les habían leído cuentos desde su nacimiento, habían escuchado tres veces más palabras que los niños que no se les leía.

También se llegó a la conclusión de que cuanto más palabras tenía un niño a los tres años, mayor era el puntaje en las pruebas de inteligencia en su adolescencia.

Así que no pierdas tiempo, consigue unos cuantos libros para bebé y ponte a leerle en voz alta.

Fuente:
The Journal of Literacy Research 

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 16:59
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz