Los mejores regalos para tus hijos no son los que están en tendencia ni los más tecnológicos 

Consejos
Foto IG: thefrenchfolk
Foto IG: thefrenchfolk

En estas fechas, donde todos los papás estamos vueltos locos por darle los mejores regalos a nuestros hijos, los pediatras salen a darnos un aviso muy importante: Los niños necesitan juguetes simples. 

 

¿Cómo que el iPad no es un gran regalo?, ¿acaso el nuevo robot con 800 luces, que se mueve a dónde tú le digas y que tiene 845 voces distintas no le ayudará en nada a mi hija de 3 años? Al parecer no. 

 

Justo antes de que los niños comiencen a hacer sus cartas de Santa y Reyes Magos, la Asociación Americana de Pediatría ha lanzando una recomendación y un reporte muy extenso de los juguetes que son más adecuados para los niños y su desarrollo. La lista se caracteriza por no tener ni pilas, ni luces, ni nada de pantallas. 

 

De acuerdo con los pediatras expertos, los juguetes que deberíamos darle más a los niños para incentivarlos a aprender deben ser simples, como bloques, muñecas, juegos de mesa, pelotas, bicicletas. Los niños necesitan juguetes que les ayude a desarrollar habilidades sociales, de lenguaje, físicas y de resolución de problemas, éstos juegos son los ideales para esto mientras que las pantallas solo los aíslan y los hacen inactivos.

 

Nada que tenga interacción digital o virtual es más estimulante para el aprendizaje, así que no te dejes impresionar por aquellos juegos que tengan hasta una app incluída, pues no serán mejores para ellos y mucho menos para tu bolsillo. 

 

Los mejores juguetes son aquellos que promueven el juego entre los niños, ya sea con sus hermanos o sus padres, ésta es la base de la interacción humana; que les ayuden a desarrollar su creatividad así como el juego imaginativo. 

 

En su lista de recomendaciones, hay juguetes como: muñecas y muñecos de acción, cocinitas y juegos para cocinar, carritos, bloques, rompecabezas, trenes, material de arte y manualidades, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos de letras, bicicletas, patines, balones y juguetes que se puedan arrastrar o aventar. 

 

Evita todos aquellos que sustituyen la actividad humana, como pantallas, iPads, muñecos que hablan, que leen, videojuegos o con muchas luces y tecnología. 

 

Así que ya sabes, si esta Navidad quieres hacer un cambio con los juguetes de tus hijos, además de aplicar la regla de los 4 regalos, busca juguetes que lo reten creativa e intelectualmente. 

 

Fuente: AAP

Silvia Ruiz
Última actualización: Dom, 12/01/2019 - 21:04