8 principios de la crianza respetuosa que harán magia con tu hijo

8 principios de la crianza respetuosa que harán magia con tu hijo

Consejos

Para tener hijos independientes y seguros de sí mismos, lo único que tenemos que hacer como padres es brindarles una crianza respetuosa desde que nacen hasta que se convierten en adultos.
 
¿Cómo es la crianza respetuosa? Simplemente debemos entender el por qué de su comportamiento, lo que sienten, lo que piensan, esperan o necesitan, darles una atención integral y mucho, mucho amor, señala Berna Iskandar, especialista en el tema.

 bb

Instagram/burtsbrisplease

​“Al guiar a nuestros hijos bajo los principios de la crianza respetuosa, estaremos seguros que se convertirán en seres humanos emocionalmente seguros, físicamente sanos, mentalmente bien desarrollados”.
 
¿Cuáles son estos principios? ¡Conócelos!

1. Tu hijo no llora porque necesita algo o porque quiere expresar emociones como la tristeza, no lo hace para manipular. Nunca lo ignores.  

2. Carga a tu hijo todo lo que quieras. El contacto es básico para darle seguridad, amor, protección y mejorar su desarrollo cognitivo.

3. Tratarlo con amor y respeto no lo hace malcriado. Le ayudarás a que logren sus objetivos, mejora tu autoestima. Sólo recuerda que los límites respetuosos son básicos en este punto.  

4. Trátalo como te gustaría ser tratado. Respeta la integridad de tu hijo y trata de evitar la imposición de miedo, las amenazas y las agresiones.  

5. Respeta su desarrollo físico y cognitivo. Nunca obligues a tu hijo a hacer algo que no quiera o que no pueda.  El pequeño crece a su ritmo, así que guíalo de acuerdo a sus necesidades.  

6. Favorece los límites y disciplina razonable, no punitiva, flexible, democrática, humanizada, respetuosa de los derechos del niño.  

7. Haz que crezca en un ambiente sin etiquetas. Debe crecer libre en un entorno sin juicios, de esta manera tendrá una mejor aceptación de sí mismo.  

8. Déjalo jugar, experimentar y moverse libremente, es necesario para su desarrollo y aprendizaje.  

Con la práctica de estos principios, tus hijos serán capaces de valorarse a sí mismos y relacionarse con los demás con respeto, dignidad, altruismo, compasión, paz y armonía. Simplemente, serán adultos exitosos y FELICES.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 16:44
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz