A veces el divorcio es la mejor decisión para los hijos

A veces el divorcio es la mejor decisión para los hijos

Vida de mamá
Foto IG: thefrenchfolk
Foto IG: thefrenchfolk

Cuando te casas y tomas el compromiso con de estar con otra persona, jamás te pasa por la cabeza que puede que algún día decidan divorciarse. 

 

Este tipo de desiciones nunca son fáciles, menos cuando hay hijos de por medio. 

 

Cuando pasa por tu mente el divorcio es porque ya intentase de todo, terapia de pareja, vacaciones, pasar más tiempo, pero la rutina, las discusiones ya no te hacen feliz y nadie se merece estar en una relación así, donde ya no hay amor, donde los días son pesados e insoportables. 

 

Esta decisión jamás es la salida fácil, las parejas que han pasado por esto siempre buscan mejorar la situación antes de apretar el botón rojo. Hay parejas que después de años de estar juntos no pueden con la prueba de fuego: tener hijos. 

 

Muchos pensarán que un hijo puede unir a cualquiera, pero también puede separar más de alguno. 

 

A veces lo mejor es la separación, incluso para los hijos es mejor vivir sin las peleas, la tensión familiar que provoca una pareja infeliz. 

 

Y aunque a veces hay situaciones que no son nada fáciles, la mejor forma de tener un divorcio es preparándose para ello. Así como te preparas para casarte. 

 

Ir a terapia para darle fin a una relación, tratar de quedar en las mejores condiciones para seguir estando presentes para los niños, apoyarse siempre aunque ya no sea pareja. 

 

Porque una cosa es no continuar con el matrimonio y otra es desaparecer por siempre, lo cual es imposible cuando hay hijos de por medio. 

 

Así que si has decidido firmar los papeles y terminar con tu matrimonio, hazlo de la mejor forma, por tus hijos, por tu historia, porque te mereces cerrar el capítulo de la mejor forma. 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 10/08/2018 - 21:17
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz