7 cuentos que enseñan a las niñas a ser sabias y emprendedoras

7 cuentos que enseñan a las niñas a ser sabias y emprendedoras

Consejos
Instagram/Bannortoys
Instagram/Bannortoys

La lectura es el arma más poderosa que le podemos dar a nuestras hijas, a través de ésta pueden impulsar su imaginación y aprender valores que les ayudarán a ser sabias, valientes y emprendedoras en un futuro.
 
Existen cuentos infantiles que no sólo entretienen a las niñas, sino que tienen una moralejas muy útiles para ellas. (Esto no quiere decir que son cuentos exclusivos para las pequeñas, también los niños pueden leerlos para que aprenden a valorar a sus amigas)


​1. "Mis amigos" de Taro Gomi
 
Se trata de un cuento con frases cortas con estructura simple y repetitiva. Una niña pasea y en su camino se encuentra varios amigos (muchos animales) que le enseñan a correr, trepar y caminar; así como a disfrutar del momento y mantener la calma.
 

 cuento

2. “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli
 
Este libro reinventa los cuentos de hadas. A través de historias donde las protagonistas son Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams, entre otras mujeres extraordinarias inspiran a las pequeñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños.

 cuento

3. Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman y Ionit Zilberman
 
La pequeña Laura quiere saber si las princesas también se tiran pedos. Es una duda que no puede quitarse de la mente, y lo primero que hará al llegar a casa es preguntarle a su padre. En este cuento se aborda la igualdad de género y que la perfección no existe.

 cuento

4. Malena Ballena, de Davide Calli
 
Es una grandiosa historia para superar complejos. Malena, la protagonista de esta historia, una niña rellenita a la que le encantaba la natación, pero a quien le costaba lanzarse a la piscina sin mojar a los que estaban a su alrededor. Enseña los valores del esfuerzo, la voluntad, la autoconfianza y mejorar la autoestima.

 cuento

5. La princesa vestida con una bolsa de papel, de Robert Munsch y Michael Martchenko
 
Un príncipe frívolo y una princesa valiente que se niega a renunciar a su dignidad y libertad son los protagonistas que dan vida a esta historia. Fomenta la independencia, la eliminación de la violencia y la libre elección.

 cuento

6. ¿Las princesas se lastiman las rodillas?, de Carmela Lavigna Coyle
 
Aborda la igualdad de género y muestra que con sacrificio y esfuerzo pueden lograr lo que quieran. La historia se trata sobre “pequeña princesa”, pero no la típica princesa sino una que juega al fútbol con su hermanito, patina en el salón, se lanza a la piscina y se atreve a intentar atrevidas posturas de yoga. Si se lastima las rodillas, no pasa nada, lo importante es divertirse y vivir nuevas experiencias.

 cuento

​7. Orejas de mariposa, de Luisa Aguilar y André Neves
 
Mara es una niña diferente al resto: tiene el pelo muy grueso, las orejas muy grandes, es demasiado alta, lee libros usados y viste de forma extraña. Los otros niños no pasan por alto estos “defectos” y no pierden ocasión para resaltarlos, pero la astucia y la autoestima de Mara son a prueba de balas. Este cuento le enseña a las niñas a amarse tal como son y diferencias las críticas constructivas.

 cuento

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 18:57
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz