Publicidad

¿Tu hija es terca? Será una adulta exitosa, según la ciencia

Publicado: 31 de Marzo 2018
Vida de mamá
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

Son “mil veces” las que le repites a tu hija que haga las cosas de cierta forma, y que le has dicho que no sea “terca” u “obstinada”, pero ella siempre intenta hacerlo todo a su manera…  Tal vez no sea tan malo como parece.

 

Un estudio publicado en el American Psychological Association revela que las niñas que son tercas,  o desafían y cuestionan más las reglas de sus papás, son más exitosas cuando se convierten en adultas. 

 

Los especialistas detallan que esas pequeñas terminan generalmente sus carreras universitarias, y tienen una mayor probabilidad de un ingreso económico más alto que el de la media. 

 

Pero, ¿por qué algo que podría desesperar a los papás puede ser bueno? La razón de que la terquedad sea positiva es porque las niñas son más competitivas en la escuela y más exigentes en la edad adulta (sobre todo en las negociaciones salariales). 

 

“Las pequeñas que intentan hacer su voluntad tienen reacciones viscerales, por las cuales lucharán (aunque muchas veces no tengan razón); en otras palabras, buscarán lo que quieren a toda costa”. 

 

Si como papás le enseñas a usar este tipo de comportamiento de forma positiva (aunque cueste un poco de trabajo), ten por seguro que será una niña exitosa y feliz. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad