Mujeres con senos grandes sufren los peores resfriados

Vida de mamá
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

Jamás me hubiera imaginado -hasta pensaría que podría tratarse de una broma-, que el tamaño de los senos influyera en la forma en cómo nuestro cuerpo reacciona a las enfermedades respiratorias, sobre todo a los resfriados.

 

Sin embargo, un estudio publicado en la revista médica Archives of Sexual Behavior revela que las mujeres con senos grandes pueden sufrir peores resfriados y enfermedades respiratorias que aquellas que tienen senos pequeños.

 

Incluso, los investigadores aseguran que pueden desarrollar estos padecimientos hasta dos veces más. 

 

Por ejemplo, durante el estudio, aquellas mujeres que tenían una talla de copa F padecieron resfriados, tos y gripe durante un promedio de 8 días, que es más del doble que las mujeres con copa AA, las cuales sólo estuvieron enfermas entre 3 y 4 días.

 

¿Por qué los senos y los resfriados están relacionados?

 

Los investigadores señalan que la grasa que se encuentra en los senos favorece un debilitamiento del sistema inmune de las mujeres. 

 

Esto se debe a una hormona llamada leptina que también se encuentra en las células grasas de los senos, la cual reduce la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades respiratorias.

 

Así que los investigadores recomiendan que todas las personas en general, pero sobre todo las de senos grandes, tengan una adecuada alimentación rica en vitamina C, para prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias como la gripe o resfriados.

 

Fuente: Journal of Archives of Sexual Behaviour 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 01/11/2020 - 05:52