Papá siempre va a estar ahí...

Vida de mamá
Foto: IG @dollydegrettell
Foto: IG @dollydegrettell

Hoy por la mañana no esperaba encontrarme con la llanta de mi coche ponchada... Venía de dejar a mi hija, a una velocidad prácticamente alta, pero de repente se puso junto a mí un auto y un señor me grita:  ¡LA LLANTA! 

 

Doy gracias al señor por alertarme, mientras pensaba en lo que iba a hacer… y en automático pensé en mi padre.

 

Yo soy una mujer casada y mi marido me apoya siempre, pero en verdad aquí pensé en papá. Le llamé y dije: "papá ¿estás ocupado?".  Él me respondió: "¿qué pasó hija?, ¿qué necesitas?, ¿todo bien?"...

 

Respondí: "Vengo en el carro con la llanta ponchada, no he querido bajarme a observar porque está muy solo por aquí". Afortunadamente, alcancé a llegar a mi trabajo. Papá me dice: "Bien, ahorita llego". 

 

Mi padre no tardó ni 20 minutos en llegar a auxiliarme, y cuando lo hizo me entregó un platito cubierto con aluminio y un tarro lleno de café… "Disculpa por no llegar pronto, pero decidí traerte  el almuerzo para que comas bien".

 

En verdad recibí esa bandeja llena de amor y me aguanté las ganas de llorar al verlo ahí... Con su cabello ya gris, pero con las mismas fuerzas de siempre.

 

Y mientras él cambiaba la llanta, yo solo pensaba algo: "Mi papá siempre está ahí"... Cuando terminó me dijo: "Ya quedó hija, por favor cualquier cosa me llamas, te amo. Te comes tus taquitos, Dios nos bendice". 

 

Al verlo marchar pensaba en cuánto quisiera que fuera eterno. A pesar de que físicamente ya no es el mismo hombre joven que veía lleno de energía... En él sigue ese mismo espíritu, ese mismo amor y protección... La misma fortaleza que le sale del alma cada vez que se trata de su familia.

 

Tú que tienes a tus padres, diles siempre cuánto los amas... Y recuerda que no importa que estés casada, no importa que vivas lejos... Tú papá, tú mamá... Tu familia, siempre estará ahí para socorrerte... Son ellos quienes te dan la seguridad de que pase lo que pase, jamás estarás sola.

 

Porque papá es papá.

 

Por: Dolly de Grettell

IG @dollydegrettell

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 11/27/2019 - 05:34