Publicidad

¡No le compres cohetes a tus hijos esta Navidad!

Publicado: 23 de Diciembre 2018
Vida de mamá
Foto: Envato
Foto: Envato

Durante las fiestas navideñas es muy tentadora la quema de luces de bengala o cohetes para sorprender y entretener a los niños; sin embargo, esta actividad es muy peligrosa aún con la vigilancia de los adultos y no es parte de las reglas de seguridad en navidad. 

 

Incluso, la Fundación Michou y Mau asegura que se deben extremar precauciones en toda la temporada navideña, debido a que es cuando se duplica el número de niños quemados o que tienen algún accidente relacionado con el fuego o la pirotecnia.

 

¿Qué hacer para cuidar a tus hijos?

 

1. No compres cohetes a los niños.

 

Aunque parecen inofensivos los cohetes pequeños (bengalitas, estrellitas), no debes olvidar que no son juguetes y que están elaborados con pólvora, lo cual representa un gran peligro y aumenta el riesgo de que sufran quemaduras y lesiones muy graves en ojos, pérdida de audición, amputaciones o discapacidad total.

 

2. Apaga todas las luces de navidad antes de salir de una habitación.

 

Es importante que revises los cables y focos de la serie de luces para comprobar que están en buen estado. También apágalas cuando no estés en casa o en la habitación para evitar sobre calentamiento.

 

3. Evita dejar ollas con alimentos calientes en el piso.

 

Los niños son más rápidos de lo que crees y no miden el peligro cuando son pequeños. Aleja cualquier cosa caliente, sobre todo los líquidos.

 

4. No dejes que tus hijos se acerquen a la cocina mientras está la estufa prendida.

 

Si estás cocinando, lo mejor es que cierres la puerta de la cocina o pídeles que hagan una actividad que los mantenga entretenidos mientras preparas la cena.

 

Celebra estas fiestas con responsabilidad y siguiendo estas reglas de seguridad durante navidad, cuida a tus hijos y disfruta cada momento con ellos. Puedes realizar otras actividades que no tengan relación con el fuego y ten por seguro que se divertirán mucho más. 

 

 

Fuente: Fundación Michou y Mau y Protección Civil

Publicidad
Publicidad
Publicidad