Publicidad
Publicidad

Los niños que ven Daniel el Tigre, tienen más altos niveles de empatía y habilidades sociales, según estudio

Publicado: 9 de Diciembre 2018
Preescolares
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Es cierto que se recomienda limitar el tiempo de exposición de los niños a la televisión, sin embargo, existen programas de televisión que no sólo sirven para entretener, sino que se convierten en un coach de vida para tu hijo y para ti.

Un ejemplo de este tipo de programas es Daniel el Tigre; sí, el cachorro que viste de suéter y tenis rojos, que vive en un pequeño vecindario donde comparte su vida diaria y muestra una forma positiva de superar los problemas que se presentan, sobre todo a nivel preescolar.

Pero, ¿por qué impacta tanto en la vida de tu hijo… y se convierte en tu mejor aliado al momento de reforzar hábitos o entender emociones? Básicamente porque mantiene la atención del niño, tiene personajes con los que se identifica y aprenden muchas cosas gracias a sus técnicas de enseñanza (canciones y experiencias)

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Children and Media, los niños que disfrutan de este programa tienen más altos niveles de empatía, autoeficacia y reconocen mejor la emociones.

Por esta razón, Daniel el tigre se ha convertido en una de las herramientas más importantes de los padres, para enseñarle a sus hijos a manejar sus propia emociones a través de canciones. En otras palabras, es el coach de vida de los pequeños de preescolar.

Cuando menos lo imaginas, tu hijo canta las canciones y entienden en qué momentos debe usarlas. Incluso, si está enojado y tú empiezas a recordar las rimas, empieza a tranquilizarse y a hacer lo que dice la canción.

Esto es de gran ayuda para los papás porque justo  los niños están en la edad que empiezan a entender sus sentimientos y es normal que sientan enojo y frustración, pero muy pocos saben cómo manejar esas emociones, tanto niños como papás.

Otros temas que se abordan en Daniel el tigre son los hábitos como aprender a ir al baño, lavarse los dientes, vestirse por sí mismos, la responsabilidad de ir a la escuela, comer sanamente, compartir las cosas con los demás.

Por esta razón, este programa enseña grandes lecciones que hace más fácil que los niños entiendan su entorno e interactúen con los demás.

Pero, lo importante no es que tus hijos se queden viendo el programa ellos solos, es necesario que tú estés con él para platicar sobre lo que ven.

 

 

Fuente: Journal of Children and Media

Publicidad
Publicidad
Publicidad