Publicidad

Cómo debe prepararse tu pareja ahora que planean ser padres

Vida de papá
Cómo debe prepararse tu pareja ahora que planean ser padres. Foto: @dicolaaa
Cómo debe prepararse tu pareja ahora que planean ser padres. Foto: @dicolaaa

Cuando se habla de preparación para el embarazo, es común enfocarnos en la salud de la mujer. Sin embargo, el 50% de todos los casos de infertilidad son causados por problemas en el aparato reproductivo del hombre, tales como bajo conteo de espermatozoides en el semen o baja calidad de los mismos. 

 

Para que tu pareja esté en la mejor condición física para concebir, existen algunos hábitos que idealmente debería adquirir durante los meses previos a la concepción. Te comparto algunos:

 

  • Poner especial atención a su entorno de trabajo

Su ambiente laboral puede ser un factor que contribuye a su fertilidad. De acuerdo con la National Institute of Occupational Safety and Health, la exposición continua a ciertas cosas como pesticidas, fertilizantes químicos, plomo, níquel, mercurio, cromo, éteres de glicol de etileno, los productos petroquímicos, benceno, percloroetileno y la radiación pueden reducir la calidad del esperma, cantidad y posiblemente llevar a la infertilidad o aborto involuntario.

 

  • Comer y dormir

Alimentarse sanamente y dormir bien son hábitos básicos para tener mejor rendimiento físico, mental y emocional. Además, para poder mantener su peso ideal, es muy importante que haga ejercicio al menos 30 minutos al día. Existen estudios que sugieren que algunos hombres con bajo conteo de esperma también tienen una deficiencia de zinc.

Los siguientes alimentos son ricos en zinc y podrían aumentar su fertilidad: 

  • Carne
  • Cereales de grano entero
  • Mariscos/Pescado
  • Huevos
  • El selenio, que se encuentra en las nueces de Brasil
  • Hongos

 

Tomar un multivitamínico 

La adición de vitamina E puede ayudar a que el proceso de concepción avance. Hay suplementos especiales que también pueden tomar los hombres para mejorar la fertilidad masculina como Elevit, que contiene vitaminas, minerales y otros ingredientes diseñados para ayudar a mejorar la salud reproductiva en general.

 

NX

 

Además, ayuda a prevenir la deficiencia de hierro en la dieta y proporciona el ácido fólico necesario para prevenir defectos del tubo neural del bebé.

 

  • Evitar el alcohol y otras sustancias

Elimina el alcohol, el tabaco y otras sustancias nocivas de tu vida diaria. El exceso de alcohol también puede reducir los niveles de zinc. 


 

Ten paciencia, el proceso de concepción es el primer paso en el viaje de la maternidad y la paternidad, y puedo asegurarte que será el mejor de tu vida. 

 

Fuente: Newsnetwork.mayoclinic

Naran Xadul

Vie, 06/26/2020 - 14:59
Publicidad
Publicidad
Publicidad