¿Quieres embarazarte? Debes checar primero estas 10 cosas

¿Quieres embarazarte? Debes checar primero estas 10 cosas

Consejos

Si ya tomaste la decisión de ser mamá, es necesario que tomes en cuenta algunas cosas para que tengas un embarazo tranquilo y feliz.
Es decir, no sólo debemos prever las cuestiones económicas, sino tener claro que debemos posponer objetivos profesionales y hasta evaluar lo consolidada que esté nuestra relación de pareja.

 mama

FOTO: Instagram/quinn.and.theo

Pero si definitivamente estás planeando convertirte en madre en los próximos meses, te compartimos algunos datos útiles que debes considerar en tu visita ginecológica:
1. Infórmale a tu médico sobre tus antecedentes familiares y los de tu pareja. Es decir, la existencia de enfermedades genéticas y el consumo de medicamentos de manera habitual o esporádica.
 
2. También ponlo al tanto de antecedentes obstétricos, como abortos, nacimientos prematuros, patologías en embarazos anteriores como hipertensión y diabetes, etc.

3. Sobre tu vida sexual, será necesario decirle al médico cuánto tiempo tienes sin usar anticonceptivos en tus relaciones. Este dato es súper importante porque puede descartar, o no, un problema de fertilidad.

Por ejemplo, si tienes 35 años y presentas alteraciones en tu ciclo menstrual, tienes que someterte a estudios, especialmente si llevas seis meses o más intentando quedar embarazada.

4. El chequeo médico debe incluir: una citología vaginal, una exploración ginecológica y mamaria, una ecografía transvaginal, y una serología en caso de determinadas infecciones.

5. Las pruebas de laboratorio deben incluir: detección de rubéola, varicela, toxoplasma, hepatitis By C, HIV y enfermedades de transmisión sexual.

6. También será idóneo evitar el consumo de vitaminas o medicamentos que NO sean prescritos por tu médico, pues esto podría poner en riesgo tu salud; en caso de quedar embarazada, también la de tu hijo.

7. Despídete de: alimentación inadecuada y entre horas, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, drogas, café, así como el nocivo hábito de fumar.

8. Pídele orientación a tu médico sobre el consumo de ácido fólico, pues algunos especialistas recomiendan consumirlo antes de la concepción, para prevenir deficiencias en el desarrollo del bebé.

9. No abuses de las relaciones sexuales. Recuerda que cuando tienes sexo varias veces al día reduces el conteo de esperma de tu pareja.

10. Si estás intentando quedar embarazada evita el uso de lubricante artificiales, pues alteran tu PH vaginal y debilitan el esperma.


Por Hey Hey Hello para Naran Xadul 

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 13:57
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz