¿Por qué es tan importante darle probióticos a tus hijos?

¿Por qué es tan importante darle probióticos a tus hijos?

Estimulación
foto: Instagram/soymamarula
foto: Instagram/soymamarula

Porque los probióticos cuidan  la microbiota de su organismo.

¿Qué es la microbiota?
Podemos imaginarnos a la microbiota de distintas formas, pero realmente deberíamos entenderla como un traje de astronauta que mantiene a nuestros hijos protegidos de las bacterias con las que se enfrenta en el mundo exterior.

 ¿De qué estaría compuesto este traje de protección?

La microbiota humana son comunidades de miles de millones de microbios, que trabajando juntos mantienen el sistema digestivo, inmune y cerebro funcionando. Esto puede extrañarnos porque estamos acostumbradas a asociar a los microbios con seres negativos que dañan a nuestros hijos, sin embargo, también son microbios los que luchan con microbios negativos y establecen un balance. En realidad, entre más microbiotas distintas tengamos más estará protegido nuestro cuerpo.
 
Sin embargo, en el mundo en el que vivimos hemos estado reduciendo la diversidad de nuestras microbiotas incluso sin saberlo. Tomamos tan seguido antibióticos, antisépticos y usamos sanitizantes que matan a nuestros microbios y eliminan su diversidad. Incluso el hecho de que hayamos dado a luz mediante cesárea afecta a la diversidad de las microbiotas de nuestros hijos.
 
¿Qué podemos hacer entonces para recuperar la microbiota en  nuestro hijos para que estén equipados y listos para combatir enfermedades y malos funcionamientos del cuerpo?

Hay alimentos que contienen probióticos que tienen dentro de ellos bacterias vivas que necesitamos para equilibrar la microbiota. Podemos encontrar los probióticos en frutas y verduras y también en alimentos fermentados como el yogurt. Una de las grandes ventajas del yogurt es que por el proceso de producción que tiene incluso intolerantes a la lactosa pueden consumirlo. Además hay varias marcas que preocupadas por restablecer el balance de lo anterior investigan continuamente sobre estos alimentos y la manera en que se puede insertar probióticos en ellos, dentro de ellas está Danone, por lo que la mayoría de sus productos son una buena elección en este tema.
 
Entonces como mamás debemos enfocarnos en remendar y fortalecer este traje de astronauta que protege a nuestros hijos en su vida cotidiana, ayudándolos a llevar una rutina saludable que incluya alimentos que restablezca su microbiota y la mantengan balanceada.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 15:02
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz