Ponte en forma con tus hijos (Sin que se den cuenta)

Ponte en forma con tus hijos (Sin que se den cuenta)

Consejos

A mí me gusta hacer ejercicio y quiero compartir este gusto con mi hijo,  pues le servirá mucho para su desarrollo y su salud,  pero siento que por su edad (tres años) está aún pequeño para hacerlo o entender los movimientos.
 
Justo por eso recurrí a Keiji Yoshiki, entrenador y nutricionista especialista en Fitness Lifestyle, y me dijo que tratemos de enseñar a los niños que el ejercicio puede ser divertido, pero para lograrlo debe ser a través de un juego

 mama

Foto vía: Instagram/foreignmomdiary

Así que te comparto los increíbles tips de ejercicio que me dio para que los niños mayores de dos años adopten el gusto por ejercitarse sin darse cuenta.
 
1. Practiquen un deporte. Por ejemplo, anímate a jugar futbol,  te aseguro que los niños mayores de tres años les encanta pegarle a la pelota e ir tras ella. O incluso, el beisbol es un excelente juego para su coordinación y motricidad.
 
2. Jueguen a las traes. Seguramente en tu infancia lo jugaste (Consiste en que todos se echan a correr y uno debe atrapar a todos). Lo interesante es que lo hagas por tiempo, es decir puedes hacerlo por 20 minutos; así no le quitas la diversión y funciona como un buen ejercicio.
 
3. Bailen. Pongan la música que les guste y empiecen a bailar. Intenten hacer en bloques, es decir, durante 10 o 20 minutos seguidos no paren de mover el cuerpo. Tomen descanso para tomar agua y cotinúen con otro ritmo (como las canciones de Disney)

4. Hagan equipo. Es ideal para quienes tienen más de uno o dos hijos (también pueden invitar a los primos o amigos) Es muy divertido hacer carreras de relevos. El sentido de la competencia y correr más rápido que los demás hacen que los niños pasen un momento muy divertido.

 mama

Foto vía: Instagram/lu_mulloy

5. Aprovechen la tecnología. Busquen un video de ejercicio de alta intensidad nivel básico donde muestren brincos, lagartijas, entre otros, para que intenten copiar los movimientos. Te aseguro que se “doblarán de la risa” al hacerlo.
 
6. Hagan estos ejercicio que le encantan a los niños.  Saltos o multisaltos (como si fueran ranas). Carretillas. Lanzar la pelota, botarla o aventarla hacia arriba y cacharla.
 
La clave para hacer todas estas actividades (y que se diviertan al máximo tu peque y tú) es que no midan la cantidad de movimientos, sino que disfruten la actividad que hacen a tu lado.
 
Al hacer todo esto el niño sentirá que es un juego y lo hará con placer y no como una obligación. Además, no hay nada como disfrutar la compañía de tu nene haciendo cosas diferentes

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 10:50
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz