Las 7 cosas más curiosas que NO sabías del embarazo

Las 7 cosas más curiosas que NO sabías del embarazo

Vida de mamá

​Todas sabemos que los nueve meses de embarazo son una época en la que las mujeres experimentamos todo tipo de cosas nuevas: nuestras dimensiones cambian, se nos antojan alimentos que nunca antes habíamos probado, algunas estrenamos estrías e incluso nos sale vello en lugares insospechados.
 
No obstante, hay datos curiosos que ni siquiera las que hemos estado embarazadas más de una vez nos imaginábamos. Aquí te los comparto para que tengas temas de conversación y seas el alma del baby shower (o tal vez no, no queremos espantar a las mamás primerizas):

 mama

foto: Instagram/lu_mulloy

1. El 90% de las mujeres embarazadas experimentan cambios en su piel
En mi primer embarazo, tuve la piel más lozana y suave de toda mi vida (aunque el hechizo se acabó una vez que nació mi hija). Y aunque los cambios pueden ser positivos, como en mi caso, muchas se enfrentan por primera vez a la realidad del paño: esa mancha ligeramente oscura que aparece sobre la boca y en las mejillas durante el embarazo (no te preocupes, no es permanente).
 
2. Los pies crecen hasta media talla o una completa
Cuando estás embarazada de más de siete meses, es difícil mirarse los pies. Una vez que lo logras, descubres que tienes el empeine y el tobillo hinchados como nunca antes, lo cual también es perfectamente normal: la retención de líquidos hace que se te pongan así. Además, lo más probable es que NO regresen a su tamaño habitual incluso después del embarazo, así que prepárate para ir de compras por zapatos nuevos.
 
3. Los bebés pueden saborear en el útero los alimentos que ingiere su mamá 
Los sabores fuertes, como el de la cebolla o el ajo, pueden llegar al líquido amniótico y ser saboreados por el feto. Es desde el embarazo cuando puedes empezar a enseñarle a tu bebé a apreciar ciertos sabores, como los de las frutas y verduras. ¡Tal vez así se las coma sin hacer berrinche cuando tenga dos o tres años!
 
4.. El feto desarrolla las huellas digitales a partir del tercer mes
Aunque los dedos del bebé son minúsculos, después de las 12 semanas desarrollan un increíble detalle. Están listas para ese certificado de nacimiento que obtendrán cuando nazcan.
 
5. Los bebés lloran en el útero
Gracias a la tecnología y a los ultrasonidos en 4D, los médicos han observado que los bebés lloran incluso antes de nacer. Esto no quiere decir que algo les moleste o les duela, solamente están practicando para cuando llegue el momento de llorar afuera de la panza de mamá.
 
6. Además de llorar, los bebés hacen pipí en el útero
De hecho, el líquido amniótico está compuesto, en su mayoría, por orina estéril. El feto la bebe, la desecha y la vuelve a beber. Así es la vida.
 
7. Tomar un multivitamínico sí hace mucha diferencia
Los multivitamínicos reducen hasta un 70% el riesgo de malformaciones en el bebé, previenen anemia, partos prematuros, bajo peso al nacer, y preeclamsia.
 

 medi

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 17:58
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz