¿Niños ansiosos o inquietos?Los especialistas te recomiendan ponerlos a jugar con esto.

¿Niños ansiosos o inquietos?Los especialistas te recomiendan ponerlos a jugar con esto.

Consejos

Los niños son inquietos por naturaleza y eso es algo normal. Pero hay veces que podemos darles ciertas herramientas para auto controlarse y poder manejar la  ansiedad, estrés o energía que sienten dentro. Al final de cuentas, son seres que apenas están aprendiendo a vivir en este mundo y son muy nuevos en esto del manejo de las emociones.

 niños

foto:instagram/bannortoys

 
Por otra parte, es sabido por los especialistas los numerosos beneficios que tiene el juego con masa o plastilina en los niños de distintas edades.
Desde el desarrollo del habilidades motoras finas, de la cordinación mano-ojo, el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
 
¿Pero sabías  que el jugar con masita tiene un efecto tranquilizar y relajante en los niños?


La pediatra Neha Sanwalka explica que sentar a un niño e invitarlo a aplastar, moldear y rodar masa en sus manos provoca que el niño se relaje y canalice su energía en la actividad de sus manos. Cuando sus manos se vuelven herramientas el niño logra aumentar sus niveles de concentración y atención.
Una actividad que ella recomienda es crear unas “bolitas de estrés” con masita. Al darle una bolita de estrés,el niño libera tensión, saca el exceso de energía y logra expresar sus emociones de una forma más fluida.
 
¿Cómo hacer una bolita de estrés?


Necesitas dos globo y un poco de masa Play Doh.
Tan sólo corta la punta de un globo
Enrolla la masa en forma de gusanito y empújala dentro del globo
Después coloca un segundo globo  alrededor del primero.

 niña

foto: pinterest

Pon a jugar a tu hijo con masita o dale un bolita de estrés cuando lo veas muy  ansioso. Notarás el efecto relajante que tendrá en él.
 

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 16:44
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz