Dime cuál es el mal comportamiento de tu hijo y te diré qué necesidad esconde detrás

Dime cuál es el mal comportamiento de tu hijo y te diré qué necesidad esconde detrás

Vida de mamá
Instagram/lamamádelbebé
Instagram/lamamádelbebé

El mal comportamiento de un niño esconde detrás un sentimiento dentro. Hay veces que los niños no tienen las herramientas para expresar lo que pasa en su interior y por lo mismo sacan ese malestar psicológico en su forma de comportarse. A veces los niños necesitan más espacio, más tiempo y sobre TODO más comprensión de la que los adultos les damos.

SI un niño generalmente habla quejándose o pide las cosas llorando, esconde una necesidad de que no lo están permitiendo expresarse como quisieran y de que son muy duros con él. La mayoría de las veces solo necesita sentir que se les permite llorar sin ser ser juzgado.


SI un niños es mandón, da ordenes  y es controlador esconde un miedo profundo de que sus necesidades no vayan a ser satisfechas. Dale seguridad.

 

Foto: IG @bannortoys

Foto: IG @bannortoys

 
SI un niños compite o molesta mucho a sus hermanos, necesita sentirse más valorado por quien es y sentir más fuerte y menos endeble la conexión con sus padres.

 SI un niño no escucha cuando se le habla, muchas veces siente que sus deseos no son tomados en cuenta. 

 
SI un niño es rebelde, tiene una necesidad de sentirse más  poderosos y en control sobre sus decisiones. Dejálo elegir de vez en cuando.

 
SI un niño es irrespetuoso con un adulto, te está mostrando que no se siente completamente conectado contigo. Fortalece el vínculo entre ustedes.

 

Fuente: Paceful parents, Happy kids, de Laura Markham

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 13:33