Cómo acabar con las peleas para lavar los dientes de tu peque

Cómo acabar con las peleas para lavar los dientes de tu peque

Vida de mamá

Lavar los dientes a un niño pequeño puede resultar en una tercera guerra mundial. Al menos con mi primer hijo, no había manera humana de abrirle la boca para que dejara entrar el cepillo, Me sorprendía la fuerza de su pequeña y poderosa mandíbula que no cedía a mis intentos de impulsar su higiene bucal.
 
–Cada noche era el mismo cuento y la misma pelea–.
 
Cuando nació mi segundo hijo me propuse hacer las cosas distintas.
Y el dentista pediátrico al que los llevo me pasó este método para que la higiene bucal de mis niños no sea una pelea mano a mano, sino más bien un hábito adquirido desde chiquitos.

 niña

Sigue estos pasos y verás cómo funcionan hasta con el niño más rebelde:
 
Paso 1.


Los pequeños aman copiar cualquier cosa que sus padres hacen.
Entonces debes usar esto a tu favor: Compra cepillos del mismo color, uno para ti y uno para tu hijo.
Después siéntate en el piso frente a él, para que él pueda alcanzar a ver lo que haces y empiece a imitarlo. Usa un vasito para escupir. Cada vez que tu pequeño se deje meter el cepillo a la boca gana el derecho de escupir en el vasito (la parte favorita de cualquier niño)
 
Paso 2. 


Una vez que tu hijo ha permitido meter el cepillo en su boca, pasa al siguiente paso: jueguen a que él te cepille los dientes a ti, mientras tú le cepillas los dientes a él. (no compartan cepillos porque se estarán pasando las bacterias)

Paso 3. 


Deja que tu hijo se suba en un banquito para alcanzar a verse en el espejo y mientras ve su reflejo muéstrale cómo debe cepillarse los dientes mientras tú te los cepillas.
 
Paso 4. 


Vayan a comprar juntos y dale escoger entre las distintas pasta para niños para que se sienta especial.
Desde el primer diente, es importante cepillarlo con una pasta con flúor y con un cepillo suave acorde a su edad. En los menores de 2 años se debe utilizar solo un mini “embarrón” de pasta. Cuando el niño sepa escupir se aumenta la cantidad de pasta al tamaño de un chícharo.
 
Paso 5.


Permite que él se lave los dientes solo advirtiéndole que tú tienes que finalizar dándole el “toque especial”. Siempre tú dale una pasada a conciencia ya que aunque ya le guste cepillarse los dientes, todavía aún no tiene la destreza manual para hacerlo correctamente.
 
Paso 6.


Recuerda la técnica de cepillado correcto. Cepilla de arriba abajo la parte externa de los dientes inferiores y superiores, después cepilla de la encía para afuera la parte interna de los dientes, no olvides realizar movimientos circulares en las muelas y finalmente cepilla tu lengua de atrás hacia delante.
 
Y listo, al terminar estos pasos, tu hijo se dejará lavar los dientes sin que esto signifique acabar con la paz mundial. 

 niña

¿Quieres saber más acerca de cómo mejorar la salud dental de tus pequeños?
 Acude con los especialistas en  Dentalia
 
Por Dentalia para Naran Xadul 
http://mkt.dentalia.mx/dentalia-ninos-naran
Dentalia es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en atención dental para toda la familia, cuentan con más de 50 clínicas dentales en 14 estados de la República ubicadas en Centros Comerciales con amplios horarios de atención de Lunes a Domingo.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 11:09
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz