Atención: Los niños piden más tiempo con papá y mamá

Atención: Los niños piden más tiempo con papá y mamá

Papás

Ir al parque, ver una película o ir al cine son algunas de las actividades preferidas de los pequeños de la casa, ¡y de los papás también! Porque nos permite conocerlos mejor y disfrutar de ellos.
 
Un estudio, dedicado a la diversión en familia, derriba el tópico de que “nuestros niños digitales sólo se divierten con las tablets”. También les gusta compartir el tiempo de ocio con sus padres y sus hermanos.

 mama

Foto de Purllamb

El estudio recoge las actividades de ocio familiar más comunes que nos permiten pasar tiempo con los hijos: Ver las películas en casa, las cenas especiales los viernes por la noche o leer. Los datos nos dicen, por ejemplo, que los padres disfrutan más de actividades manuales, y los hijos más con dispositivos electrónicos.

Pero en contra de lo que pueda parecer, la tecnología no es la principal fuente de diversión para los niños. Hay otras actividades que facilitan los puntos de encuentro. El 80% de las familias consultadas asegura que se divierten mucho montando  en bicicleta, en patines o patinete, practicando juntos tenis, baloncesto o fútbol.
 
A  más de la mitad de los niños españoles le gustaría pasar más tiempo con sus padres. Hablamos sobre todo de niños de entre seis y nueve años. Los pequeños dicen que sus padres trabajan mucho, que tienen poco tiempo libre.
Y es que hay demasiadas barreras para dar respuesta a estas carencias. La conciliación de la vida familiar y laboral es una de ellas. Pero también lo son, por ejemplo, el exceso de actividades extraescolares, que sobrecargan a los pequeños la agenda diaria.
 
Los expertos aseguran que el verano es un buen periodo para compartir la diversión en familia, pero cuando empieza el curso escolar hay que seguir en la misma línea.
 
Por Las Cebras Salen para Naran Xadul
Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 11:53
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz