7 cosas que quiero que mi hija sepa sobre la vida. Que me hubiera gustado haber sabido yo

7 cosas que quiero que mi hija sepa sobre la vida. Que me hubiera gustado haber sabido yo

Vida de mamá

Mi vida ha tenido sus altibajos, momentos buenos y momentos difíciles. Sin duda hubieron muchas lágrimas de más, muchas falsas esperanzas, muchos topes. Y aunque los agradezco, por que sin ellos no hubieran existido las enseñanzas aprendidas, ahora que volteó para atrás, puedo ver que hay cosas que mi mamá me debió de haber dicho y no las dijo nunca. Me faltó esa guía que te da la seguridad en el camino. Y ahora que tengo a mi hija, me es esencial hacérselo saber. No deseo quitarle cada pozo en su camino, porque al hacerlo sólo la estaría perjudicando. Tan sólo quiero darle, esa guía; esa enseñanza que la hará prender la luz por ella misma, cuando esté en la oscuridad.


Estas son esas 7 cosas que no me cansaré de repetirle hasta que las haga parte de su discurso interior:

 mama

1.    No es tu responsabilidad hacer constantemente feliz a la gente a tu alrededor.

2.    Recuerda que le gente que más trata de herir a los demás, es la que más está lastimada por dentro. La gente feliz no jode al otro.
 
3.  En la vida no hay víctimas, cada quién toma sus decisiones. Escoge la vida que deseas tener y haz los sacrificios necesarios para tenerla.Nunca te avergüences o odies alguna parte de tu cuerpo. Es el ideal y perfecto tal y cómo es, simplemente por ser tuyo.

4.  Nunca tengas miedo de ser diferente. No abandones algo que te apasiona porque nadie lo comporte contigo, las pasiones iluminan nuestra vida. Nadie es suficientemente importante como para  hacerte renunciar a lo que te apasiona.

 niña

5.  Nunca te avergüences o odies alguna parte de tu cuerpo. Es el ideal tal y cómo es, simplemente por ser tuyo.

6.  Por favor no te cases con quien te conviene, sino con quien te ame de verdad. Y nunca te apresures por temor a quedarte sola. Prefiero saberte sola y feliz, que casada y miserable.
 
7.  No pasa nada si en ciertas cosas no estás de acuerdo conmigo que soy tu mamá. No te quedes callada. Tu perspectiva es igual de valiosa que la mía y a veces me puedo equivocar

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 15:45
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz