5 cosas que JAMÁS debes prohibir a un pequeño

5 cosas que JAMÁS debes prohibir a un pequeño

Crianza consciente
Photo: @native_mamma
Photo: @native_mamma

AL HACERLO, DEJARÁS HUELLAS NEGATIVAS EN SU DESARROLLO

Ya sea por impulso, por poner límites o porque estamos ocupados o no queremos dar una explicación detallada, los papás les prohibimos algunas cosas a nuestros pequeños que, a la larga, dejan huellas negativas en su desarrollo o comportamiento.
 
Un ejemplo muy claro de esto es cuando nuestro pequeño nos hace 20 preguntas en sólo 5 minutos, y sin terminar de escuchar una respuesta, llega el mágico: ¿y por qué? Entonces lo único que se nos ocurre es decirle: ¡Deja de hacer tantas preguntas!

 niña

foto: instagram/native_mamma

1. ¡No llores!
 
Todos tenemos derecho a expresar nuestras emociones, y el llanto puede ser una forma de liberar la tristeza, la frustración y el estrés. Mejor trata de investigar las causas del llanto y ayúdale a encontrar una solución.
 
2. ¡No corras, no grites, no saltes!
 
Lo ideal es explicar las razones para que no lo haga; por ejemplo, si existe un posible peligro y explicarle en qué lugar sí lo puede hacer. Pero no lo prohíbas, ya que para ellos es una forma de expresión y los ayuda a liberar energía.
 
3. Tú cállate, es plática de adultos
 
Muchas veces quieren dar su opinión. Simplemente deja que exprese sus ideas, pero enséñale cuáles son los momentos adecuados para hacerlo. Nunca lo reprimas sólo explícale que debe esperar a que sea su turno para hablar.
 
4. Comparte
 
Si tu hijo está jugando con algo y otro niño lo pide, nunca se lo quites para darlo; lo mejor es enseñarle a brindar otras cosas en lo que desocupa lo que está usando.
 
5. No tengas miedo

 
Todos tenemos derecho a temerle a algo. En lugar de avergonzarlo o exponer sus temores, explica porqué no debe tener miedo o simplemente entiéndelo y abrázalo; lo único que quiere es sentirse seguro.


 
Mientras más comunicación tengamos con nuestros pequeños, más seguros y felices serán. Entonces, no prohíbas y mejor explica; te sorprenderá lo bien que entenderá.


 
 
Fuente: Guía infantil
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/cosas-que-no-se-deben-…

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 16:00
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz