La amistad y el desarrollo de las habilidades sociales deberían ser la primera lección que un niño aprenda en la escuela

La amistad y el desarrollo de las habilidades sociales deberían ser la primera lección que un niño aprenda en la escuela

Educación

Es un hecho indiscutible: las personas con amigos viven vidas más felices, más sanas y más prósperas.
 
Por lo mismo, debemos enfocarnos más en ayudar a los niños a aprender a formar amistades e interactuar de manera positiva con los demás.
 
Los maestros de nuestras escuelas están muy enfocados en la lectura, la escritura y la aritmética, cuando deberían enfocarse realmente en las relaciones. Esa debería ser una de los primeras lecciones.

 niñas

Con la Princesa Twilight Sparkle Interactiva descubrirás los mensajes de la magia de la amistad que tiene para tus pequeños.

Como papás  es importante que desde que son pequeños los motivemos a ejercitar sus habilidades sociales, una buena opción es ver con ellos una película o una serie donde ellos puedan ver ejemplos de cómo formar y fortalecer amistades y que se fomenten los valores de la amistad.  Una buena opción es la serie de My Little Pony”
 
¿Por qué es tan importante la amistad para los niños?
 
Para los niños, hacer amigos es una parte esencial de su desarrollo social y emocional.  Los amigos pueden ayudar a los niños a reducir el estrés y ayudarlos a enfrentar de una manera más resiliente los problemas que se les presenten.

Varios estudios han demostrado que los niños que juegan con mayor frecuencia con sus amigos son  mucho menos propensos a tener una baja autoestima. 

Sin embargo, no siempre es fácil para los niños saber cómo hacer nuevas  amistades. Hacer amigos implica una serie de habilidades que los niños necesitan aprender y desarrollar desde pequeños. 
 
Para algunos niños, estas habilidades son algo natural.
 
Para otros, el mundo de las amistades puede ser mucho más difícil de navegar. Nosotros como padres podemos ayudar a darles la confianza y algunas herramientas para guiarlos un poco.
 
¿Cuáles son los beneficios de la amistad en la niñez?

Mediante la amistad un niño: -
 - Aprende a compartir.
- Aprende a controlar su carácter y ser más comprensivo.
- Se vuelve más seguro y extrovertido.
- Se vuelve más cooperativo.
- Desarrolla la habilidad de conseguir objetivos colectivos y resolver conflictos entre individuos.


Las amistades en la infancia no son sólo diversión y juegos, son relaciones positivas que tienen profundos beneficios para el desarrollo de los más pequeños.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 18:26
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz