5 cosas que debes hacer para un parto más fácil y quizás nadie te ha dicho

5 cosas que debes hacer para un parto más fácil y quizás nadie te ha dicho

Consejos

Uno de los momentos más importantes para una mujer embarazada, pero que está llena de miedos es el parto. La incertidumbre de cómo será, cómo se sentirán las contracciones, cuánto durará y cuál será el nivel de dolor que soportaremos, es enorme.
Sin embargo, se ha demostrado que remover el factor de miedo puede ser muy positivo para hacer el proceso de parto más llevadero.

 embarazada

Debemos tener en cuenta que no es posible eliminar por completo las molestias y los dolores cuando se entra en trabajo de parto, pero si confías en ti y tratas de pensar menos en el dolor podrás manejar todo el proceso mucho mejor. Incluso, estas técnicas que te compartimos a continuación pueden hacerlo más llevadero.
 
1- Técnicas de respiración
 
Aprender técnicas de respiración y cómo controlarla le ayudarán a concentrarse y sobrellevar más fácil las contracciones de parto. La respiración lenta entre las contracciones intensas ayudan a descansar y a relajarse. Respirar de la forma correcta hará que usted aumente la cantidad de oxígeno que llega a los músculos y a su bebé.
 
2- Controla tus miedos
 
Es normal que usted sienta miedo y ansiedad, especialmente si es tu primer embarazo. Pero trata de relajarte y controlar el miedo, porque se ha demostrado que la preocupación excesiva puede provocar que el parto se alargue más de lo normal. Cada mujer vive experiencias diferentes durante el embarazo y el trabajo de parto, quizás te hayan contado muchas cosas que te asustan, pero eso no quiere decir que sucederá lo mismo contigo.
 
3- Que una persona te acompañe
 
Tener el apoyo de una persona de confianza como tu pareja o tu madre puede ser de muchísima ayuda para sobrellevar de manera más cómoda todo el proceso de parto. Contar con ese apoyo la ayudará a sentirse más confiada y segura de sí misma.
 
4- Masaje
 
El masaje libera endorfinas, sustancias químicas para sentirse bien. Si te apetece un masaje, pídeselo a tu pareja o persona que te acompañe. Puede recorrer la espalda con los dedos desde los hombros hasta las caderas o puedes presionar el cóccix con la palma de la mano o con una pelota de tenis en cada contracción.

5- Toma una ducha
 
El agua tibia relaja los músculos tensos, cansados y alivia el malestar que producen las contracciones. Darte una ducha o un baño al inicio del parto puede ayudarte.

Por Vidaprental para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 12:05
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz