3 cosas que hice para recuperar mi cuerpo después del parto

3 cosas que hice para recuperar mi cuerpo después del parto

Vida de mamá

Estrías del terror! tal cual una zebra, bubbies más grandes de lo ‘normal’ (y eso ya es mucho decir), una panza aguada que te queda
como si aún estuviera embarazada de 4 meses… ¡uff!


Recuperarme de los cambios tan drásticos que pasaron en mi cuerpo después del embarazo no ha sido tarea fácil, y bueno, todo esto me hacía sentir como una extraña viviendo en mi cuerpo, la verdad no me sentía muy cómoda que digamos
Es chistoso verse en un cuerpo transformado y completamente diferente al tenías previo al bebé.


¿Cómo por qué me quedó este cuerpecito de tamal mal amarrado y cuándo se irá? Y más aún¿qué puedo hacer YO para ayudar a mi cuerpo a recuperarse?


OJO, no estoy hablando de querer quedar más flaca que Shakira  (quien por cierto, ya está bien palito y después de dos bebés…
graaaciiiiasssss), sino más bien de sentirme cómoda nuevamente con mi figura y en general, con un peso óptimo -no de princesa de Disney, pero sí lo más saludable posible-.

¿Qué fue lo que hice?

 mama

foto vía: instagram/native_mamma

1. Tratamientos de belleza NO invasivos para desintoxicar mi cuerpo


Afortunadamente para mí y por azares del destino, conocí a una Doctora mexicana especialista en programas de estilo de vida y bienestar aquí en Canadá. La primera vez que inicié un tratamiento de vendas desintoxicantes con ella, quedé impactada.
Sin realmente cambiar mucho de mi rutina, pero eso sí , siendo MUUUY constante con el ejercicio, empecé a bajar de peso muy
rápido (tan rápido que fue muy notorio hasta para mis amigas más cercanas). Primero tomé un programa de 3 sesiones de vendas  desintoxicantes (o body wrap en inglés).  Es un tratamiento de belleza que puedes intentar desde los 6 meses después de haber tenido a tu bebé y te ayuda muchísimo a tonificar, eliminar la celulitis, porque ayuda a movilizar las grasas para que puedan ser eliminadas naturalmente.  Así logré perder mucha grasa acumulada especialmente en el abdomen (una de las partes que me quedómás ‘sensible’ después del parto). No solo eso, este programa de vendas me ayudo a hidratar muchísimo la piel disminuyendo considerablemente la apariencia rojiza de mis estrías. Tal fue el progreso que justo al año de haber dado a luz, estaba en una mejor condición física que inclusive ANTES de embarazarme.

2. Gym: regresé a lo básico


Una de las cosas que más me hicieron mucho bien para contrarrestar el baby weight fue retomar el gimnasio a los 3 meses de haber dado a luz. Afortunadamente, mi cuerpo me demostró que aún podía bajar esos kilos demás que el embarazo me había dejado, tan pronto como inicié mi rutina.
Eso sí, cuidando M.U.C.H.O mi alimentación, hidratándome continuamente (y sobre todo porque al estar amamantando, tenía que consumir más agua aún, para poder seguir produciendo una cantidad suficiente de leche materna y para tener reservas de líquidos para las funciones básicas de mi cuerpo).

3, Sesiones con radiofrecuencia


Pero como era de esperarse, si no tienes no eres constante o no haces un plan integral con metas, es muy fácil que puedas recuperar el peso que ya habías logrado bajar (que honestamente, fue algo de lo que me pasó).
Así que arrancando este enero 2017, retomé mis sesiones de tratamientos no invasivos, pero ahora probé la radiofrecuencia, que es un tratamiento que produce un calentamiento de las capas de grasa y es suficientemente profundo que no produce daño en la piel, sino que “derrite” la grasa que está adentro de las células.
 Esto favorece también al drenaje linfático, lo cual permite disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran incrustados en las células de grasa y otro gran beneficio es que ayuda a la formación de nuevo colágeno, atenuando y disminuyendo las estrías.

Yo te recomiendo que si estás justo en esa etapa post bebé y quieras intentar algo diferente, busques un tratamiento no invasivo que te vaya ayudando a regresar poco a poco al cuerpo que tenías antes de tu embarazo, trabaja en plantearte metas alcanzables y hacer un plan integral para alcanzarlas.
 
Por Xanat Guiot para Naran Xadul
Xanat es Publirrelacionista, bloguera y mamá de tiempo completo, compartiendo en sus blog sus experiencias como nueva mamá latina viviendo en Canadá. 

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 16:44
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz