¡Refuerza las habilidades sociales de tu pequeño a través del juego!

Estimulación
Foto: Naran Xadul
Foto: Naran Xadul

Desde que son pequeños nuestros hijos, tenemos que guiarlos para que aprendan a sentirse seguros de sí mismos, así como a valorar y disfrutar de las relaciones que establecen con los demás.

 

Reforzar las habilidades sociales de nuestros niños es algo necesario, porque a través de ellas aprenderán a resolver conflictos, a tener autocontrol emocional, a ser más asertivos, a comunicarse mejor, a ser cooperativos y, lo más importante: a ser empáticos.

 

Dichas habilidades se pueden aprenden al jugar, platicar, negociar con otras personas y se desarrollan principalmente en la edad preescolar. ¿Quieres conocer cuál es la mejor forma de acompañarlo en este proceso? Checa el video:

 

¡Fortalece su autoestima!

 

Sin duda, para reforzar las habilidades sociales de nuestros hijos es básico mostrarles lo valiosos que son como personas. Identifiquemos su tipo de personalidad (ya sea muy sociable como Blancanieves, o menos extrovertido como Aurora), para enseñarle la forma en que esos rasgos importantes le ayudarán en su vida.

 

Incluso, podemos describir todas sus fortalezas para que entiendan lo mucho que pueden hacer con ellas.

 

También podemos crear historias con sus juguetes, por ejemplo, al jugar con sus princesas podemos inventar diálogos con los que les enseñemos a negociar, a tomar turnos y a hacer acuerdos.

 

No olvidemos que somos su ejemplo, así que mostremos respeto hacia ellos, así será más sencillo que lo comprendan.

 

Finalmente, escuchemos con todos los sentidos y con el corazón, sin interrumpir, corregir o enseñar y ayudemos a hacer lo mismo. 

Por Naran Xadul
Mar, 12/17/2019 - 09:39