Olvidadiza, desconcentrada y sin atención. El Cerebro de Nueva Mamá es una condición real.

Olvidadiza, desconcentrada y sin atención. El Cerebro de Nueva Mamá es una condición real.

Vida de mamá

Desde que diste a luz a ese hermoso bebé, Olvidas dónde dejaste las llaves de coche, sales de la casa con dos zapatos distintos y cuando tratas de hacer una cuenta tardas muchísimo en llegar al resultado.
-No te preocupes porque no eres la única.


El Cerebro de nueva mamá o “Momy brain”  como se conoce en Inglés es una condición real que le sucede a la mayoría de las mujeres en los primeros meses después de dar a luz.
De acuerdo a un estudio, la mitad de las mamás  siguen sintiendo que su mente no era la de antes, a 18 meses de haber dado a luz.

 mama

foto vía:instagram/andreabaz

¿Qué lo causa?


Los expertos lo atribuyen a esa lentitud y falta de memoria y concentración al trastorno que sufren las hormonas después de dar a luz. Además de que la falta de sueño es otro factor importante para que ocurra esto.
Otra causa de esto es que al cuidar a un recién nacido estás aprendiendo y almacenando mucha información nueva, además de que el continuo estado de preocupación por mantener a tu bebé vivo y bien alimentado, literalmente consume tu cerebro.

¿Cuánto dura?


 Mientras que una investigación demuestra que “el cerebro de nueva mamá” puede durar hasta un año después de tener un bebé, muchas mujeres comienzan a ver mejoras a partir de los 18 meses de haber dado a luz y  una vez que se ajustado a sus nuevas vidas.
Además cuando retoman sus horas de sueño también ayuda.

 

 mama

¿Qué puedes hacer mientras tanto?


Además de reírte y encontrarle sentido de humor a la situación, trata de encontrar consuelo en los nuevos pequeños triunfos. Quizás no puedes recordar el nombre del mejor amigo del trabajo de tu esposo, pero puedes decir de memoria los tres teléfonos del consultorio de tu pediatra o usar el calentador de botellas, medio dormida y con los ojos cerrados.

Hay que tener paciencia. El cerebro de nueva mamá desaparecerá y podrás regresar a trabajar sin problemas o a tus ocupaciones normales.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:02
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz