5 juguetes que favorecen el desarrollo creativo (tan importante para su éxito en el futuro)

5 juguetes que favorecen el desarrollo creativo (tan importante para su éxito en el futuro)

Estimulación
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Vienen las fiestas y muchas veces no sabemos cómo elegir qué regalar a nuestros hijos. La mayoría de los papás buscamos que los juguetes estimulen a nuestros hijos.

 

Pero hay un factor para tomar en cuenta; es probable que de aquí a 20 años, el mundo sea un lugar muy diferente, las nuevas tecnologías harán que se creen nuevas necesidades y empleos.

Entonces, ¿Cómo debemos preparar a nuestros hijos?¿Qué es lo que deben aprender?

Los especialistas recomiendan que en lugar de enseñarles conocimientos concretos, debemos promover el aprendizaje de habilidades básicas como el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la innovación. Porque éstas son las habilidades que les permitirán desenvolverse en el mundo futuro.

 

Pero, ¿Cuáles son esos juguetes que desarrollan su pensamiento creativo? Te damos estas ideas.

 

  1. Bloques:

Además de poner a trabajar su imaginación para construir diferentes cosas, los bloques trabajan las destrezas motoras gruesas y finas, y la coordinación de los niños. Podrán también practicar su habilidad de clasificar objetos basados en su forma, tamaño y color.

 

  1. Caja de disfraces:

Cuando los niños se disfrazan, juegan a interpretar el rol del disfraz que eligieron, por lo que logran entender mejor el mundo que los rodea y a integrarse en la sociedad. Además, fomentarás su creatividad, imaginación y empatía de forma sencilla y responsable.

 

  1. Casita:

Éste es otro ejemplo del juego de roles. Las casitas son el perfecto escenario para simular la vida real y recrear momentos y experiencias vividas. Jugar a la casita les da herramientas para explorar, investigar y aprender libremente el mundo en el que viven día a día.

 

  1. Masita Play Doh:

Jugar con masita tiene increíbles beneficios para los niños. Los más importantes son que incentiva su creatividad, estimula su motricidad fina, les ayuda a diferenciar colores y proporciones, y también les enseña a concentrarse y relajarse.

Naran Xadul

Foto: Naran Xadul

 

  1. Caja de creatividad:

Es una caja de plástico en la que puedes acomodar diferentes materiales como botones, cuentas de madera, limpia pipas, masita Play Doh, tornillos y tuercas grandes. Así les darás a tus hijos las herramientas necesarias para que piensen qué pueden crear con todo lo que has puesto a su alcance.

 

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 12/07/2018 - 12:38
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz