5 cosas que deberías tener presente en el embarazo

Embarazo
Foto: IG @thefrenchfolk
Foto: IG @thefrenchfolk

El embarazo es una etapa increíble para todas las mujeres. Sólo con pensar que tenemos dos corazones latiendo dentro de nosotras, se nos llena el alma de amor y felicidad.

 

Es muy importante que tomes en cuenta que todos los cuidados que pongas en práctica durante tu embarazo, beneficiarán tanto a ti como a tu bebé. 

 

Te comparto cinco tips para que te relajes y disfrutes de esta etapa al máximo.

 

1. Come sano y toma suficiente agua. 

Lleva una dieta variada y equilibrada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado. Lo importante es tomar alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. Una forma efectiva de obtener las vitaminas que necesitas es tomando un multivitaminico prenatal. Evita los alimentos crudos a toda costa. 

 

2.  Haz ejercicio. 

Mejorará tu condición cardiovascular y muscular y favorecerá la corrección postural. Tendrás una mejor condición física en general y más energía durante el día. 
 

3. Estimulando a tu bebé desde el embarazo

Sabías que al hablarle a tu bebé durante el embarazo y acariciando tu vientre lo estás preparando para toda su vida? Esto se llama estimulación prenatal y es muy importante durante la gestación, pues el desarrollo del lenguaje en el cerebro de los bebés comienza durante el último trimestre del embarazo y se va fortaleciendo durante los dos primeros años de vida y en especial en su primer año. 

 

 Esto consiste en cosas tan sencillas como hablarle a tu bebé, ponerle música, cantarle y por supuesto hacer que papá empiece a hablarle desde el embarazo. Un estudio de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal señala que los fetos son capaces de percibir estímulos del mundo exterior como luz, temperatura, ruidos y los sentimientos que mamá esté experimentando.

 

4.  Cuídate de los piquetes de mosquitos

Para la mayoría de las personas, el virus del Zika es prácticamente inofensivo. Sin embargo, para las mujeres embarazadas y sus bebés, la picadura del mosquito portador del virus representa grandes riesgos. Utiliza un repelente como OFF Defense, que está avalado por la Sociedad Mexicana de Dermatología y que te protege hasta por 10 horas. 

 

5. Acude a tus visitas médicas. 

Así podrás llevar un control prenatal correcto y hacer un seguimiento adecuado tu salud y la de tu bebé. También tendrás la posibilidad de consultar con tu ginecólogo todas tus dudas y temores, así como hablarle de tu plan de parto.

 

6. Descansa y trata de buscar formas de canalizar el estrés.

La importancia de que la futura mamá lleve un embarazo tranquilo y relajado es imprescindible, pues además de que las emociones que la mamá siente puede transmitirlas al feto, el estrés con el que viva durante la gestación puede traer consecuencias en la niñez de su hijo.

 

En la Unidad de Psiquiatría Perinatal y Reproducción de USP Dexeus Barcelona, se han comprobado diferencias significativas en el desarrollo psicológico de niños cuyas madres sufrieron estrés durante el embarazo y entre las que no. 

 

Así que aprovecha todo el tiempo que tengas para relajarte, descansar, meditar, echarte un rato en el sillón a ver tu serie favorita o dormirte una siesta. Sin duda extrañarás estos momentos una vez que nazca tu pequeño.  

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 11/20/2019 - 04:09