Publicidad

5 libros para menores de 5 años que enseñan a los niños a ser bondadosos súper héroes

Educación

​Acostumbrar a leerle un libro a tu pequeño desde que es chico tiene muchísimos beneficios para estimular el desarrollo del lenguaje y de su inteligencia. Crea la rutina de leerle un libro todas las noches justo antes de dormir y verás como a la larga tu  hijo tendrá instalado el hábito de la lectura por siempre. Aquí te damos 5 increíbles recomendaciones de libros para niños menores de 5 años:

1. ¿Cómo te sientes? de Anthony Browne

¿Triste? ¿Contento? ¿Aburrido?. Este libro álbum con hermosas imágenes y palabras sencillas favorece a que tu pequeño reconozca las emociones básicas del comportamiento humano.

Cómpralo aquí 

 

 libro

2. ¡Mío! No siempre es fácil compartir de Sally Anne Garland

Los niños pequeños a veces tienen problemas para compartir y jugar con otros niños. Este cuento le enseña a tu pequeño a relacionarse sin pelear. El cuento trata sobre un primo pequeño que viene de visita y quiere jugar con su prima mayor: revolotea a su alrededor, la imita, molesta, se pone en medio, le quita los juguetes... Hasta que, al final, descubren que compartir es disfrutar en compañía. Cómpralo aquí

 

 libro

 3. Veo, veo ¿A quién ves? de Guido Van Guenechten

Este es un libro ideal para estimular el habla de los más pequeñitos.  A base de pequeñas adivinanzas como “Llevo mi casa a la espalda, ¿quién soy? Los animales se presentan a sí mismos. Al dar vuelta a la solapa el pequeño podrá descubrir si ha acertado.

Cómpralo aquí

 

 libro

4.¡Tengo pipí! De  Émile Jadoul

Este cuento es súper recomendable para apoyar el proceso en que nuestro hijo estará listo para empezar ir al baño y dejará los pañales.

Cómpralo aquí

 

 libro

5. Willy el tímido de Anthony Browne

Cuento  que aborda de manera sencilla y para niños pequeños, temas como la timidez y el bullying y que  a la vez tiene un gran mensaje.

Cómpralo aquí

 libro

Sandy Bleiberg

April 17
Publicidad
Publicidad
Publicidad