Publicidad

Este es el único juguete que necesitas para estimular el lenguaje de tu hijo

Estimulación y juego
Foto: IG @purllamb
Foto: IG @purllamb

No es necesario llenar de juguetes a un bebé para estimularlo. Pero existen ciertos juguetes que según los especialista, pueden ser una gran herramienta para apoyar en el desarrollo  de nuestros pequeños.

 

Este es el caso de Sr. Cara de Papá.

 

Según la famosa terapeuta de lenguaje, Tanna Neufeld, el Señor Cara de Papa es su herramienta favorita para estimular el lenguaje de niños pequeños que apenas comienzan a hablar. ¿Pero cómo usarlo?

 

Aquí te damos 5 formas en que la doctora Neufeld usa al Señor Cara de Papa para estimular el lenguaje:

 

1. Reconocimiento del espacio.

 

El Señor Cara de Papa puede ayudar a tu hijo a desarrollar la habilidad de entender y seguir indicaciones que tienen que ver con el manejo del espacio. Cuando juegas con él y le indicas que le ponga  los ojos debajo de la nariz, el niño se reirá mientras sigue instrucciones.

 

2. Partes del cuerpo.

 

Con este juguete además de ayudar a que el niño identifique las partes del cuerpo y los nombres de los accesorios, puedes llevarlo más lejos, para que pueda identificar el uso de cada parte, por ejemplo, puedes decirle: “ponle la parte que necesita el Señor Cara de Papa para oler las flores”.

 

3. Diferencias y similitudes.

 

Usando dos Señores Cara de Papa uno junto al otro, habla y describe lo que tienen igual o lo que tienen distinto. Ejemplo: “los dos tienes ojos y boca pero sólo uno tiene lentes”.

 

4. Juego de aparentar.

 

Según los psicólogos, los juegos de aparentar en que el niño usa a un personaje o juguete para realizar actividades cotidianas son muy importantes para su desarrollo.

 

Pero el Señor Cara de Papa además brinda la posibilidad de identificar e incluir emociones. Así, mientras  el niño juega a que el Señor Cara de Papa se viste para ir al trabajo, puede escoger si tiene una expresión feliz o triste al cambiar su boca. La idea es que el adulto pregunte al niño cómo se siente el Sr. Cara de Papa en ese momento.

 

5. Proceso sensorial.

 

El reconocimiento sensorial de las cosas para después nombrarlas es un paso importante en el desarrollo del lenguaje. Para ello puedes poner las partes del Sr. Cara de Papa dentro de una bolsa, después deja que el niño meta la mano en la bolsa y reconozca el objeto. Por ejemplo: "¿esa es la boca? o ¿son los lentes?".

 

Esta es una increíble manera de estimulación.

 

 niño

Publicidad

NaranXadul

Febrero 8, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Publicidad