Publicidad

Retiran a Forky de las tiendas por ser peligroso para los niños

Consejos
Foto: Disney latino
Foto: Disney latino

Seguramente cuando tus hijos salieron de ver Toy Story 4, quedaron encantados con el nuevo personaje de la película: Forky. Sí, el juguete que Bonnie hizo con varios objetos reciclados durante su primer día en el kínder.

 

Y como era de esperarse, los niños corrieron a las tiendas a buscar el nuevo muñeco de Disney Pixar. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos ordenó retirar el juguete de peluche de todas las tiendas.

 

Pero, ¿por qué retirar un muñeco en forma de tenedor, con brazos movibles, una base y unos ojos de plástico? 

 

Las autoridades consideraron que los ojos del muñeco son un riesgo para los pequeños, porque pueden caerse y causar asfixia en caso de ser ingeridos.

 

“Los ojos se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula de plástico transparente y un pequeño disco de plástico negro dentro de la cúpula, que representa la pupila del personaje”. Todas estas partes, son peligrosas para los pequeños.

 

Foto: Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EU Foto: Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EU

 

Por esta razón, la Comisión invita a quienes compraron los 80 mil muñecos de Forky que los devuelvan a cualquier tienda minorista de Disney, Walt Disney World o la tienda minorista de parques temáticos Disneyland Resort para obtener un reembolso completo.

 

Los números de referencia del muñeco al que se refiere la Comisión son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091. 

 

Así que si quieres tener un Forky seguro para tu hijo, lo ideal sería pintarle los ojos o hacerlo totalmente de peluche.  

 

Publicidad

Consuelo Hernández

Julio 12, 2019
Publicidad
Publicidad
Publicidad