Publicidad

Porqué los niños no quieren ponerse la chamarra cuando hace tanto frío

Consejos
Foto IG: sheridaningalls
Foto IG: sheridaningalls

Si tienes niños, seguro te identificarás con que cada invierno, no importa cuánto frío esté haciendo, ellos no quieren ponerse chamarra, o peor aún, estan en shorts todo el tiempo.

 

Muchas mamás nos encontramos con estos problemas, porque si nosotras nos estamos congelando, cómo es que ellos no. Además siempre tenemos el pendiente de que se puedan enfermar, pero hay algo que no pasa por nuestra mente.

 

Las mujeres sentimos más frío que los hombres. Y cuando se trata de niños, al ser mucho más activos, su cuerpo genera más calor, lo que explica por qué nunca se quieren cubrir o porqué los maridos duermen en calzones cuando estamos a 4° C.

 

"Pero el metabolismo de las mujeres es, por lo general, más lento que el de los hombres, y esto quiere decir que requieren un ambiente levemente más cálido para perder menos calor y mantener una temperatura corporal estable", le dice a la BBC Boris Kingma, biofísico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y coautor del estudio publicado en la revista Natural Climate Change.

 

Pero con los niños la situación cambia, ya que a pesar de que generan más calor, también son más propensos a enfermarse o sufrir hipotermia si las temperaturas son muy bajas.

 

Mientras unas expertas prefieren dejar que los niños aprendan por sí solos a ponerse suéter o pantalón al sentir frío, porque esto los hace responsables y resilientes, la Dra. Elaine Schulte, Directora del Hospital Infantil de Cleveland, en Estados Unidos, dice que los papás debemos tomar medidas más estrictas respecto a esto y hacer que usen pantalones y suéter a pesar de que no quieran, esto al menos hasta que cumplan 10 años.

 

Según la doctora, el problema no está en las prendas sino en el tiempo que estén afuera expuestos a las bajas temperaturas. Ningún niño ha llegado a urgencias por salir de casa al auto en shorts en un día de frío, pero si lo han hecho niños que han estado jugando por horas en el jardín.

 

“No hay una temperatura exacta, cada niño y cada persona es diferente, depende de su peso y su metabolismo. Creo que sólo es cosa de usar el sentido común”, explica la doctora.

 

¿Y tú qué haces cuando tu hijo no quiere ponerse el suéter?

 

Fuente: Today.com

Silvia Ruiz

Mié, 11/21/2018 - 13:20
Publicidad
Publicidad
Publicidad