Publicidad

Actividades de menor a mayor riesgo de COVID-19 para hacer con los niños

Consejos
Foto IG: actitudmontessori
Foto IG: actitudmontessori

La pandemia nos ha mantenido en casa más de 4 meses, y aunque todos estamos en un punto crítico -porque sentimos que será eterno-, los niños también ya están sintiendo la falta de nuevos estímulos. 

 

Ellos necesitan salir de casa, ver a otros niños, estar en contacto con la naturaleza, pero cuando vives en un depa de 4 x 4, es muy fácil sentir que no hay otra cosa que hacer más que ver la tele, hacer casitas de tela o salir a la tienda. 

 

Es por eso que les quiero compartir algunas ideas de cosas que pueden hacer, que no son de alto riesgo y que a los niños les caerán muy bien, al menos para que los fines de semana no se sientan tan iguales. 

 

La Asociación Médica de Texas publicó una escala de actividades de mayor y menor riesgo, eso sí, que algo sea de menor riesgo no significa que no tengas que tomar todas las medidas de higiene y seguridad, como lavarse las manos y usar cubrebocas. 

 

Actividades con menor riesgo en tiempo de Covid:  

 

  • Salir al parque. Aunque los juegos puedan estar clausurados, hacer un picnic en un parque donde tú lleves tu mantel y tu comida, y estar un rato al aire libre, suena muy relajante para todos. Pueden hacer burbujas, jugar a la pelota, llevar su juego de mesa o invitar a algún familiar que esté en cuarentena también. 

 

  • Ir de campamento. Es una experiencia increíble para niños y adultos. Casi en todos los estados hay lugares en donde se permite acampar, y muy cerca de las ciudades. Busca qué lugar está más cerca de ti, prepara tu casa de campaña y aventúrense, ya sea solitos o con familiares. 

 

  • Salir a caminar, correr o andar en bicicleta. Puede ser en un parque, en un camellón o en la calle de tu casa. Es una actividad segura y los niños lo disfrutarán muchísimo, si puedes hacerlo todos los días como parte de su rutina, verás la diferencia en su estado de ánimo. 

 

  • Jugar tenis o golf. Son deportes donde no hay mucho contacto con otras personas, y tocas las pelotas con tu propia raqueta o palo. Si bien ahorita no hay clubes deportivos abiertos, son juegos que pueden organizar con los vecinos o en el parque y no requieres de muchas cosas. 

 

  • Ir al supermercado. Las cosas tan cotidianas pueden ser muy estimulantes para ellos, ver los colores o a otras personas puede ayudarles a salir de aletargamiento, sigue las medidas de seguridad con tu hijo y si quieres que no esté tocando todo en el súper, déjalo en el carrito, jueguen a encontrar colores o figuras mientras hacen las compras y deja que te ayude a pasar las cosas en la caja. 

 

  • Ir al museo o bibliotecas. Son actividades de menor riesgo, pues no estás en contacto con otras personas, no usas objetos en común y las personas que pueden estar dentro son limitadas. Para los niños son actividades muy creativas, que fomentan la seguridad en sí mismos, además les permite cuestionar, imaginar e interesarse en otras cosas, abres su mundo a través del arte. 

 

  • Rentar una casa de fin de semana en otro lugar. Muchas familias han optado por moverse a otra casa en otra ciudad y seguir respetando la cuarentena, los nuevos escenarios pueden cambiar las rutinas tan cansadas de estos últimos meses.  


 

La pandemia ha venido a cambiarnos toda la vida, y sería injusto decir que sólo los niños la están pasando peor, los adultos también estamos inmersos en rutinas que parecen nunca terminar. Es por eso que cambiar escenarios y hacer pequeñas cosas, sin riesgo, les dará un respiro a todos.

 

Silvia Ruiz

Mar, 08/04/2020 - 17:10
Publicidad
Publicidad
Publicidad