Lo que tú debes hacer para que ellos tengan una relación fuerte entre hermanos

Lo que tú debes hacer para que ellos tengan una relación fuerte entre hermanos

Consejos

En las relaciones entre hermanos, las peleas pueden ser muchas, pero los momentos divertidos en el patio o en el cuarto de juegos balancea todo. 
La constante convivencia ya sea con peleas, es lo que marca una buena relación a futuro entre  hermanos. En contraste, los hermanos que simplemente se ignoran y que no pasan tiempo juntos, aunque eso traiga menos conflictos y peleas entre ellos, marcarán las bases para una relación fría y distante entre ellos, en el futuro.

 

 niña

foto vía: instagram/quinn.and.theo

​Si a tus hijos les cuesta trabajo estar juntos sin pelearse al primer segundo, es natural que como papás queramos enseñarles a resolver sus diferencias de manera pacífica.  Pero es importante recordar, que para que ellos tengan una buena relación ahora y en el futuro dependerá de la cantidad y calidad de convivencia que tengan almancenados en su “cuenta de  banco de su relación”. Entre más momentos juntos tengan acumulados, mejor será su relación y las peleas que puedan tener, no afectarán mucho.


Entonces, nuestro papel como papás para promover que nuestros hijos tengan una buena relación, es adoptar el propósito de ayudar a que nuestros niños tengan la mayor cantidad de interacciones positivas posibles: 


¿Cómo?  Aquí te damos 5 tips:

1. Hazles notar y promueve las actividades que tus hijos hagan juntos. 

Los estudios demuestran que los niños que realizan juntos, actividades que disfrutan tienen mejores relaciones. A veces es difícil encontrar una actividad que los disfruten, por la diferencia de edades y gustos. Pero si pones atención encontrarás algo que cubra los intereses de los dos. Por ejemplo, si a tu hija le gusta jugar a la tiendita y tu hijo le gusta jugar al astronauta invítalos a jugar a hacer una tiendita en la luna. Trata de que hagan al menos una actividad compartida cada día.

 niños

foto vía: instagram/quinn.and.theo

2. Usa la oxitocina para crear conexiones. 

La oxitocina que saca el estar activos nos pone de buenas y nos hace conectar. Llévalos a parques y espacios abiertos o ponlos a bailar y verás como se divierten juntos.

3. Promueve la idea del equipo hermanos. 

Puedes crear juegos y competencias en los que ellos sean un equipo que compite contra ustedes. Sentirse en el mismo equipo creará  lazos entre ellos.

4.  Nunca te pongas del lado de uno al momento de los conflictos. 

Es nuestra labor como papás no ponernos de lado de nadie durante un conflicto. Aunque por dentro sepamos que uno tuvo la culpa más que él otro, la forma de ayudarlos a resolver el conflicto es poniendo la responsabilidad de solucionar la pelea en los dos lados, para no incrementar la rivalidad entre hermanos.

5. Nunca interrumpas un juego feliz. 

Cuando los hermanos estén jugando felices juntos, apoyálos con cualquier cosa que puedan necesitar para seguir su juego. Y no los interrumpas, si es posible.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 15:47
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz