Messi construye el centro oncológico para niños más grande de Europa

Consejos
Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot
Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot

La falta de un diagnóstico preciso, la inaccesibilidad o el abandono de los tratamientos por el alto costo, así como la falta de acceso a tecnologías efectivas son las causas principales de que muchos niños en el mundo pierdan la batalla contra el cáncer.

 

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacan que más del 80% de los pacientes con cáncer infantil se curan, principalmente en países de altos ingresos. Sin embargo, en países de medianos y bajos ingresos, la tasa de curación es de 20%.

 

Por esta razón, Lionel Messi, a través de su Fundación LeoMessi junto con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y del IESE Business School (entre otros), participa en la construcción del centro oncológico para niños más grande de Europa.

 

Los objetivos de este centro especializado en cáncer infantil, que estará ubicado en Barcelona, es reducir la cifra de muertes, lograr la cura y dar una mejor calidad de vida a los niños que padecen cáncer.

 

Con la campaña #ParalosValientes, el jugador del Barça busca generar conciencia entre la población para captar fondos y volver realidad este gran proyecto.

 

Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot

Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot 
 

El hospital se construirá en el Sant Joan de Déu, debido a que éste es uno de los pocos centros europeos que cuenta con un banco exclusivo de tumores pediátricos, con un gran potencial para la investigación.

 

Gracias a esto ha desarrollado modelos en vivo de diversos tumores, lo cual es útil para nuevos fármacos y tratamientos, y se traduce en una tasa de curación del 80%.

 

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá la capacidad para atender a 400 pacientes al año, es decir, 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende actualmente. 

 

Si todos ponemos nuestro granito de arena, haremos un mundo mejor para los niños del mundo. ¡Seamos buenos ejemplos para ellos!
 

Fuente: Fundación Leo Messi

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 06/28/2019 - 16:15
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz