Fumar marihuana esporádicamente con tu pareja reduce los conflictos y fortalece la relación, según estudio

Consejos
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Bien dice la frase que pareja que se ríen juntos, se quedan juntos...

Un estudio publicado en la revista  Psychology of Addictive Behaviors revela que las parejas que fuman marihuana son menos violentas y permanecen juntas en una relación más cordial.

 

Los investigadores de la Universidad de Buffalo de la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud e Instituto de Investigación sobre Adicciones (RIA), observaron que el uso recreativo de  lamarihuana (dos o tres veces al mes) reducía la frecuencia de episodios violentos por parte de los esposos.

 

Para el estudio se pidió a 634 parejas que completaran periódicamente encuestas por correo sobre una variedad de problemas matrimoniales, incluido el consumo de alcohol, el consumo de cannabis y los actos de agresión física hacia sus parejas, durante sus primeros nueve años de matrimonio.

 

Los resultados sugirieron que el consumo frecuente de cannabis reduce la violencia de pareja en general.

 

Pero, ¿por qué pasa esto? Básicamente, “el consumo de marihuana es predictivo de niveles más bajos de agresión hacia la pareja en el año siguiente", señala el estudio.

 

Es posible que las parejas que usan marihuana juntas compartan momentos de risas, relajamiento y compenetración reduciendo así las posibilidades de conflictos y mejorando la relación.

 

Sin embargo, las parejas que sufren conflictos crónicos y agresiones no deberían esperar a que la marihuana sea una solución rápida. Existen otras alternativas para superar sus conflictos.

Es importante que sea solo en situaciones esporádicas y no se vuelva un hábito  de todos los días y que  estos momentos de desfogue  nunca provoquen un descuido en el cuidado de los hijos.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Jue, 11/14/2019 - 11:01