Evita cometer estos errores si tienes hijos varones

Evita cometer estos errores si tienes hijos varones

Consejos

Cuando me enteré que iba a tener un niño me puse súper contenta y mi esposo aún más; sin embargo, conforme avanzaba el tiempo me surgían dudas de cómo lo iba a educar y qué errores debía evitar para que sea una buena persona.
 
Después de tres años, puedo decir que veo a mi hijo feliz y disfrutando de la vida al máximo, y creo que tanto mi esposo como yo hemos evitado algunos errores que se tienen al educar hijos varones. ¡Te los comparto!

 mama

Foto vía: Instagram/lu_mulloy

1. Darle menos cariño que a las niñas. Esto no es cierto y un estudio de la UCLA lo comprueba. Al contrario, hay que darle más amor, besos y apapachos al igual o hasta más que a las niñas.
 
2. Hacerle todo. Debe aprender que debe ser autosuficiente e independiente, así que hay que enseñarle a recoger sus juguetes, a hacer labores domésticas (si se puede desde los dos años, está perfecto) Además, esto lo agradecerás al final del día.
 
3. Tener mano dura. Es normal escuchar de que los papás deben ser más rígidos en la educación de los niños, pero no es así. Basta con enseñarles a expresar lo que quieren con palabras y no con golpes ni gritos.
 
4. No dejarlo llorar. La frase “los hombres no lloran” quedó en el pasado. Tanto los niños como las niñas tienen derecho a expresar sus sentimientos de la forma en que ellos así lo necesiten. Si los inhibimos con este tipo de frases, lo único que haremos es generar un problema emocional.

 niñas

Foto vía: Instagram/Quinn.and.Theo

Es cierto que hay diferencias entre niños y niñas, pero en cuestión de educación, algo que tienen en común es que necesitan mucho cuidado, ternura, apapachos, abrazos y besos para ser, en un futuro, persona con cualidades extraordinarias.
 
Nunca hay que olvidar que gran parte de la seguridad y personalidad de nuestro hijo la formamos nosotros como padres, con nuestro ejemplo, palabras y acciones. Así que ¡a darle todo el amor y atención que necesita cada segundo de su vida!
 
Fuente: UCLA

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:58
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz