Enseña a tu hijo a dejar el pañal cuando esté listo y no cuando te presionen los demás

Enseña a tu hijo a dejar el pañal cuando esté listo y no cuando te presionen los demás

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

Hace algunas semanas que le estoy enseñando a mi hijo a ir al baño para que así pueda dejar el pañal.

 

Pienso que lo más respetuoso es dejar que este proceso fluya, para que juntos podamos aprender a tener paciencia y tolerancia, a fin de entender que los procesos llevan tiempo y dedicación.

 

Hay que dejar que el niño se equivoque, para que así pueda reconocer sus errores y los pueda corregir la siguiente vez.

 

También tengo que ser empática para entender cuando mi hijo tiene accidentes, así como respetar su madurez física e intelectual, darle su espacio y su tiempo. Es así como las nuevas tendencias en crianza apoyan esta perspectiva:

 

La especialista en crianza consciente, Karen Zaltzman, afirma que lo más importante es no presionarlo y dejar que él solito marque el ritmo del proceso. Debemos confiar en que cuando él esté listo, será el mejor momento.

 

En lo personal, me han servido muchísimo usar los calzoncitos entrenadores desechables diseñados especialmente para la transición del pañal al calzón. Son muy cómodos para los pequeños y no los hacen sentir mal en caso de tener un accidente, ya que la pipí se absorbe y no se moja para nada el pantalón.

 

Naran Xadul

Pie de foto: Son ideales para controlar los inevitables accidentes, mi hijo los puede subir y bajar fácilmente, lo que le da más de independencia.


Al respetar los tiempos de mi hijo, sin meter presión, el aprendizaje se vuelve mucho más profundo y menos forzado, haciendo así que en el futuro tenga menos accidentes o regresiones.

 

Se trata de confiar en mi hijo. Este proceso es un aprendizaje para mí como mamá y para él como persona que está desarrollándose en un mundo nuevo e increíble.

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 04/09/2019 - 11:35
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz