Criar niños cerca de sus abuelos les da grandes beneficios según los especialistas

Criar niños cerca de sus abuelos les da grandes beneficios según los especialistas

Consejos
Foto IG: lu_mulloy
Foto IG: lu_mulloy

Vivir cerquita de tus papás o tus suegros, tiene muchísimas ventajas. No sólo para ustedes como pareja, también para los niños. Es por eso que tengo 5 razones por las que vivir cerquita de los abuelos es increíble.

 

Siempre dije que lo más lejos posible de los suegros era lo mejor, pero nunca estuve más equivocada que ahora que soy mamá.

 

Me fui del lugar donde nací mucho tiempo antes de ser mamá y llevo ya varios años viviendo en otra ciudad, aquí es donde estoy formando a mi familia, y al estar mis papás, mi hermana y todos mis tíos lejos, la familia que tengo más cerca son mis suegros y mis cuñadas.

 

Nunca pensé que pudiera decir que estoy feliz de vivir cerquita de ellos, no sólo por mi hija, que adora ir a casa de sus abuelos, también por mí y por mi esposo.

 

  1. Son una gran ayuda. No importa si ya son grandes o todavía están jóvenes. No hay nadie mejor para ayudarte a cuidar un ratito a los niños que sus propios abuelos. Y cuando viven cerca, puedes salir rápido o ellos llegar a tu casa sin ningún contratiempo.

  2. Días familiares. Cuando eres soltera y vives lejos de tu familia, los domingos son días un poco difíciles. Cuando eres mamá, lo que más quieres es que vuelvan los días familiares y qué mejor que en la casa de los abuelos. Al estar cerquita puedes ser parte de ésas tradiciones, o mejor aún, crearlas para tus hijos.

  3. Escapadas con tu pareja. Conseguir una niñera es muy difícil, y para algunos papás es algo muy riesgoso. Unos abuelitos cerca te darán la oportunidad de escaparte aunque sea 3 horas para ir al cine, a cenar o a algún compromiso que tengas que ir sin niños. Además te deja mucho más tranquila.

  4. Ir de compras, al banco o cualquier otra cosa que te dé miedo hacer sola con tu hijo. La ventaja de tener a tus suegros o papás cerquita es que puedes pasar por ellos y hacer todos los pendientes en compañía. Ellos siempre estarán felices de ayudar y de pasar tiempo con sus nietos y a nosotras nos quita un conflicto de encima.

  5. Una familia más unida. No sólo con ellos, también con mi pareja. Al aceptar a sus papás y dejarlos ser parte de nuestra vida, mi esposo se siente mejor y yo con él. Además, mi hija no ve a sus abuelos como la visita que de pronto viene, los conoce, confía en ellos y los quiere como la parte importante de la familia que son.


 

Y tú, ¿qué otras ventajas encuentras en vivir cerca de los abuelos?

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 11/02/2018 - 10:59
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz