Bañar a tu bebé será una experiencia relajante con estos consejos

Consejos
Foto: Instagram/burtsbrisplease
Foto: Instagram/burtsbrisplease

Una de las experiencias que genera más temor, nervios e incertidumbre es la hora de bañar a tu pequeño, sobre todo si son papás primerizos. La cabeza se llena de dudas como: ¿cada cuándo se debe bañar al bebé?, ¿cómo se debe hacer?, ¿qué se necesita para que tu hijo disfrute el baño?, ¿a qué hora se debe bañar?

Parecería una misión muy complicada, pero no lo es. Expertos de Mayo Clinic hacen algunas recomendaciones que, sin duda, despejarán muchas dudas y les darán la seguridad que necesitan para que ese momento se vuelva relajante y placentero para su bebé y para ustedes.

  1. Eviten bañarlo todos los días

    Lo ideal es que lo hagan tres veces a la semana para que no se reseque su piel. Los demás días puedes darle un baño de esponja o limpiar las zonas donde se junta el sudor como cara, cuello y la zona del pañal.
     
  2. Creen una rutina nocturna

    Cualquier horario es bueno para bañar a tu hijo; sin embargo, al hacerlo por la noche ayuda que se relaje y duerma mejor. Además, es importante que lo hagas en un momento en donde ustedes también estén sin prisas ni estrés.
     
  3. Tengan todo a la mano

    No necesitan una tina de última generación, lo importante es que sea cómoda y segura. Tengan todo al alcance de la mano, como el champú, jabón, agua a buena temperatura, la esponja y la ropa que le pondrán.
     
  4. Mantengan calientito a tu pequeño

    Eviten las corrientes de aire, y procuren que el agua esté tibia y que cubra los hombros de su bebé. Siempre verifiquen la temperatura del agua antes de meter al pequeño.
     
  5. Empiecen de arriba hacia abajo

    Para evitar que el cuerpo del bebé esté jabonoso mientras lavan la parte superior; lo ideal es que empiecen por la cara, la cabeza y a final el resto del cuerpo.
     
  6. Sequen muy bien y apliquen crema

    Una vez que terminen de bañarlo, sequen muy bien cada parte de su cuerpo y apliquen crema para hidratar su piel; mientras lo hacen pueden dar pequeños masajes en piernas, brazos y espalda.

Con estos consejos para bañar al bebé crearán un momento familiar y agradable, que les ayudará a estrechar vínculos entre ustedes. 

Fuente: Mayo Clinic

 

NaranXadul

Mié, 01/17/2018 - 11:00
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz