Publicidad

Bañar a tu bebé será una experiencia relajante con estos consejos

Publicado: 17 de Enero 2018
Primeros meses
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

Una de las experiencias que genera más temor, nervios e incertidumbre es la hora de bañar a tu pequeño, sobre todo si son papás primerizos.

La cabeza se llena de dudas como: ¿cada cuándo se debe bañar al bebé?, ¿cómo se debe hacer?, ¿qué se necesita para que tu hijo disfrute el baño?, ¿a qué hora se debe bañar?

Parecería una misión muy complicada, pero no lo es. Expertos de Mayo Clinic hacen algunas recomendaciones que, sin duda, despejarán muchas dudas y les darán la seguridad que necesitan para que ese momento se vuelva relajante y placentero para su bebé y para ustedes.

Evita  bañarlo diario

Lo ideal es que lo hagan tres veces a la semana para que no se reseque su piel. Los demás días puedes darle un baño de esponja o limpiar las zonas donde se junta el sudor como cara, cuello y la zona del pañal. 

Rutina nocturna

Cualquier horario es bueno para bañar a tu hijo; sin embargo, al hacerlo por la noche ayuda que se relaje y duerma mejor. Además, es importante que lo hagas en un momento en donde ustedes también estén sin prisas ni estrés.

Todo a la mano

No necesitan una tina de última generación, lo importante es que sea cómoda y segura. Tengan todo al alcance de la mano, como el champú, jabón, agua a buena temperatura, la esponja y la ropa que le pondrán.

Cúbrelo bien

Eviten las corrientes de aire, y procuren que el agua esté tibia y que cubra los hombros de su bebé. Siempre verifiquen la temperatura del agua antes de meter al pequeño.

De arriba hacia abajo

Para evitar que el cuerpo del bebé esté jabonoso mientras lavan la parte superior; lo ideal es que empiecen por la cara, la cabeza y a final el resto del cuerpo.

¿Y terminando?

Una vez que terminen de bañarlo, sequen muy bien cada parte de su cuerpo y apliquen crema para hidratar su piel; mientras lo hacen pueden dar pequeños masajes en piernas, brazos y espalda.

Con estos consejos para bañar al bebé crearán un momento familiar y agradable, que les ayudará a estrechar vínculos entre ustedes. 

Fuente: Mayo Clinic  

Publicidad
Publicidad
Publicidad