Publicidad

5 formas de que tus hijos se sientan más seguros de sí mismos 

Consejos
Foto: Instagram/soymamarula
Foto: Instagram/soymamarula

Convertirnos en papás no es nada fácil; sin duda es una de las experiencias más complicadas, sobre todo si queremos criar niños felices y seguros de sí mismos. Sin embargo, existen algunos hábitos que nos facilitan esta tarea.

Richard Weissbourd, psicólogo de Harvard y director del proyecto Making Caring Common, revela que algunos de estos hábitos ayudan a que nuestros hijos sean más seguros:

  1. Mostrar lo importante que es el cuidado de los demás.  Los pequeños deben aprender a equilibrar sus necesidades con las del resto del mundo.  
  2. Expresar gratitud. Este hábito es básico, ya que les enseña a ser útiles, generosos, compasivos, felices y saludables.  
  3. Identificar y expresar sus emociones.  De esta manera los pequeños tendrán la capacidad de ver todas las experiencias como preparación, y aprender a canalizar lo que sienten de forma positiva.  
  4. Hacer ejercicio. La práctica de alguna actividad física en la infancia fortalece la autoestima.  
  5. Jugar siempre. Cuando compartes tiempo con tu hijo le transmites confianza y seguridad; así que hazle compañía a tu peque en algún momento del día y disfruta de sus “gracias”, ocurrencias y pláticas.

No hay que olvidar que como padres somos sus guías y ejemplo a seguir, así que es básico que les demostremos nuestro amor y comprensión para que los pequeños se sientan seguros y confíen en ellos mismos. 

Fuente: Washingtonpost.com

Consuelo Hernández

May 14
Publicidad
Publicidad
Publicidad