5 libros para antes de dormir que harán magia con tu hijo

5 libros para antes de dormir que harán magia con tu hijo

Vida de mamá

La hora de dormir es uno de los momentos favoritos de mis hijas. Sin embargo, no siempre fue así: solíamos batallar para que accedieran a ponerse la pijama, lavarse los dientes y acostarse durante más de ocho horas en la oscuridad. Fue hasta que conocí la importancia de hacer de la hora de dormir un ritual placentero, libre de pantallas y otros distractores, que empezamos a leer sus historias favoritas.
Ahora se han acabado las peleas para irse a la cama porque esperan con ansía su cuento del día.
 
¿Quieres empezar a leer con tus pequeños, pero no sabes por dónde empezar? Estos son cinco libros que sin duda amarán:

 bebe

foto:Instagram/quinn.and.theo

Igor, el pájaro que no sabía cantar – Satoshi Kitamura

​Igor es un cuervo que, a pesar de tener una voz chillona de la que todos sus amigos se burlan y un nulo sentido del ritmo y la armonía, decide perseguir su sueño de cantar y hacer música. Una historia con una importante lección: ser diferente está bien.

 

 libro

Ahora no, Bernardo – David McKee

​Bernardo es un pequeño al que sus papás no ponen mucha atención, ¡incluso cuando hay un enorme monstruo rondando por la casa! Una divertida lección para quienes somos padres, y una forma amena de perder el miedo a los monstruos para los niños pequeños.

 libro

¿Cómo te sientes? – Anthony Browne
 
Es difícil expresar cómo te sientes (aburrido, contento, tímido o cansado) si no has aprendido a nombrar cada una de tus nuevas emociones. Es ahí donde entra ¿Cómo te sientes?, la historia de un pequeño simio en distintas situaciones y las emociones que ellas conllevan.

 libro

Los amigos de Elmer – David McKee
 
La serie de Elmer, el elefante de colores, está compuesta de historias cortas perfectas para aquellos pequeños que empiezan a leer. Los amigos de Elmer, entre los que se encuentran un león, una serpiente y una jirafa, ayudan a los niños a conocer distintas especies en el reino animal ¡y la diversidad que puede existir en un grupo de amigos!

 libro

​Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes – Elena Favilli y Francesca Cavallo
 
La historia está repleta de hombres que lograron grandes cosas. Pero, ¿dónde están todas aquellas mujeres que también desafiaron las adversidades y cambiaron el mundo? Las niñas necesitan modelos a seguir que les demuestren que, así como las grandes escritoras, científicas, músicas y presidentas, pueden lograr todo lo que se propongan.

 libro

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 14:26