¿Quieres que tu hijo duerma bien y sea más inteligente? Dale pescado

¿Quieres que tu hijo duerma bien y sea más inteligente? Dale pescado

Consejos
Instagram/Chasingthesummerfields
Instagram/Chasingthesummerfields

A veces es complicado incluir el pescado en la alimentación de nuestros hijos, y más si son muy especiales para comer; sin embargo, es uno de los alimentos que más que le ayudan al desarrollo de su cerebro.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Pensilvania, cuando los niños pequeños comen pescado duermen mejor, son más inteligentes y mantienen un peso saludable.

 

Los científicos explican que los ácidos grasos, como el omega 3, que se encuentran en el pescado, ayudan a desarrollar el rendimiento cognitivo de los pequeños (mejor memoria y concentración).

 

Por ejemplo, los niños que ingieren este alimento una vez a la semana pueden registrar hasta 4.8 puntos más en los exámenes de coeficiente intelectual.

 

Además, estos pequeños tienen una mejor calidad del sueño, es decir, registran menos trastornos al respecto, como insomnio y pesadillas. Incluso, eso los ayuda a estar de mejor humor (menos berrinches).

 

Esto se debe a que los ácidos grasos favorecen la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño.

 

Los investigadores aseguran que todos estos beneficios están relacionados, a mejor descanso, y a que el niño mejora su comprensión, capacidad de análisis y memoria.

 

Aunque parezca complicado que los niños elijan por sí mismos el pescado para comer, existen algunas ideas para que lo ingieran, ya sea en forma de nuggets, tiras o en la forma en que te imagines.

Fuente: Universidad de Pensilvania

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 03/31/2018 - 22:14